Foro
Buenos días FabianCastro,
Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Vemos que has sido asesorado por map_20 y thonio, a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones efectuadas. Revisamos la linea y no nos consta ninguna restricción que te impida conectarte de forma correcta, hemos efectuado una actualización de red, cuando tengas la posibilidad, por favor, apaga/enciende el teléfono, posteriormente efectúa una selección manual a la red y comprueba si te permite efectuar la conexión.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- FabianCastro06-09-2023Más integrado que la RDSI
Buenos dias ,
he reiniciarlo el móvil como me indica y seleccionado la red móvil manualmente y el problema persiste . He probado con varias redes . También he probado desde mi numero personal como mi numero de empresa , como le decía tengo doble SIM y el problema es el mismo .
ayer pude ponerme en contacto con el soporte técnico de Movistar a través de whatsapp y me comentan lo siguiente :
“Verificando el servicio, la linea móvil 69656xxx, esta en un proceso de actualización, por eso no le funciona, la linea móvil 61977xxx como has intentando con varios operadores en USA y le sigue fallando, ya no es un fallo de movistar, es un fallo de USA que tiene con nosotros, le pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero tenemos que espera que ellos lo estén resolviendo lo mas pronto posible……Pero como te indico eso no genera que tengas el fallo, en estos momentos movistar no tiene ningún fallo contigo, en estos momentos en USA donde se encuentra ellos tienen el fallo de las antenas y lo estan reparando, debes esperar que ellos terminen ese proceso para que te funcione el servicio en USA.”
ante esta respuesta tan extraña le pregunté si lo que me estaba diciendo es que todos los operadores de red móvil americanos tienen un problema xor sus antenas que afecta a Movistar y su respuesta fue :
”Que afectan con la conexión de movistar propiamente, por el momento USA tiene ese fallo con la conexión de movistar en tu zona.”
Sinceramente me parece muy extraña esta respuesta . Querría decir que otros usuarios de Movistar que estén en Wisconsin como yo tampoco podrían hacer llamadas . Y tiene sentido que esto ocurra cok todas las antenas de todos los operadores ??????
La respuesta es para publicarla en redes sociales para dar una idea de la calidad del servicio de atención a cliente de Movistar , todas las personas con las que he hablado hasta ahora no tienen un mínimo de conocimiento de cómo funciona una red móvil . He trabajado 17 años en Ericsson en telecomunicaciones , que como sabrá es uno de los mayores proveedores de radio y core network mundial, y que vende equipos a Movistar , y me parece inaudito las respuestas absurdas que he recibido tanto llamando al 1002 como por whats App .