Foro
Espero que me informeis de los resultados
Al parecer existe otro "protocolo" llamado Chats RCS (hable ayer con un tecnico vuestro que me llamo y se lo comente) y normalmente recibia mensajes tanto digamos normales como los denominados premium de la administracion.
Resulta que al recibir los SMS en un momento dado aparece un mensaje como que se activan los chatsRCS en la linea numero xxxxxxxx y solo te da la opcion de entendido, y al parecer se activan los chatsRCS, y es a partir (es lo que he observado) de ese momento recibes SMS, pero los denominados premium no llegan.
Cuando desactivas chats RCS, entran todos los SMS.
Espero por favor que mireis esta digamos incidencia y sino es lo que comento, me faciliteis cual es la solucion TOTAL.
Saludos
Hola jpr3103
Actualmente se tiene detectada una incidencia respecto al funcionamiento de los SMS RCS, al parecer existe un conflicto de los servicios de Samsung y Google, el cual aunque hagas la desactivación produce un bucle que solicita activarlo nuevamente u otros fallos, ya se encuentra informado en Samsung. Al ser una App propia del móvil no es posible indicarte una solución definitiva, podemos darte algunas recomendaciones.
1. Desactivar el servicio RCS. Puedes comprobar con los siguientes pasos.
Por medio de la app de Samsung:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca símbolo de 3 puntos > Ajustes.
- Ajustes de chat > Ajustes de Rich Communications (o Ajustes avanzados de Chat).
- Desactiva Rich Communications
Por medio de la App de Mensajes de Google:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca Más > Ajustes.
- Toca Avanzados > Funciones de chat.
- Activa o desactiva Habilitar funciones de chat
2. Puedes probar con otra APP de Mensajes, diferente a la de Google y Samsung, para ello tendrías que deshabilitar desde los ajustes del Móvil.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar06-05-2025Responsable Técnico
Hola jpr3103
Después de realizar exhaustivas comprobaciones en los servicios asociados con Movistar, hemos verificado que la línea funciona correctamente. Por otra parte, identificamos un problema con el funcionamiento de los SMS RCS, aparentemente debido a un conflicto entre los servicios de Samsung y Google. Por lo tanto, este fallo es externo a los servicios de Movistar y sentimos no podemos ayudarte directamente con este problema.
Lamentamos los inconvenientes causados. Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud.
Un saludo.
Randy.- jpr310306-05-2025Yo probé el VDSL
Ruego por favor se comunique a samsung y a google
Gracias
- Técnico-Movistar07-05-2025Responsable Técnico
Hola jpr3103
Lamentamos los inconvenientes que estas presentando y esperamos que en próximas actualizaciones que realicen Samsung y Google , se pueda solucionar tu inconveniente.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar17-04-2025Responsable Técnico
Hola jpr3103
¿Al cambiar de protocolo RCS a SMS con el fin de que te lleguen los mensajes pendientes de entrega se quita el error de almacenamiento lleno en la SIM?
Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo. Liney V.
- jpr310318-04-2025Yo probé el VDSL
Asi esd El problema no es de espacio.
Esa es la respuesta que da cuando se tiene activado RCS y te va a llegar un mensaje SMS de una entidad como Diputacion, Hacienda, etc. te llegan de otras entidades,
Cuando desactivas RCS entonces te entran todos los que estaban pendientes y que MOVISTAR no ha recogido y existe espacion en la SIM
Si ser un experto el problema creo que es de Todos, Samsung, Google y mOVISTAR, como proveedor de recogida y entrega de RCS y SMS/MMS
Ya me avisais cuando lo tengais solucionado ya que Goggle lo tiene y Samsung tambien, pero yo soy un mindundi
- Técnico-Movistar19-04-2025Responsable Técnico
Hola jpr3103
Entendemos tu situación, para que tu Samsung S23 Ultra seleccione el almacenamiento interno del móvil y no el de la SIM, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación de Mensajes en tu Samsung S23 Ultra.
- Ve a "Ajustes" dentro de la aplicación de Mensajes.
- Selecciona "Configuración de almacenamiento".
- Elige "Almacenamiento interno" como la opción predeterminada para guardar los mensajes de texto.
Estos pasos asegurarán que los mensajes de texto se almacenen en la memoria interna del dispositivo en lugar de la SIM.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.