Foro

Avatar de José Julio
José Julio
Mi vida cambió con el ADSL
12-02-2021
Resuelto

No recibo en mi nuevo móvil M51, Samsung los SMS, de Bankinter

Recientemente he sustituido mi antigua Iphone 6, por un Samsung M 51.-He realizado la transferencia de datos de uno a otro sin mayores problemas.-No obstante al hacer trnasferencias de Bankinter, no recibo los SMS con el código de seguridad correspondiente.-He tenido que volver a poner la SIM en la Iphone, funcionando entonces correctamente.-

-El banco me dice tienen bien el número del teléfono.-

  • Avatar de José Julio
    José Julio
    23-02-2021

    Buenas tardes.-

    Ha sido tedioso, pero parece que ya lo he resuelto.-He tenido que entrar en la Web del Banco, ir a la firma de Seguridad, donde me aparecía correctamente mi teléfono móvil, (Su número de Abonado), pero me indicaba lo reconocía como Iphone 7.-Curiosamente en algunas pruebas los SMS, aparecían en la Iphone, que ya no utilizo pero que no he borrado del todo.A la vista de eso, he optado por volver a introducir el numero del teléfono, el mismo, como si fuera nuevo número.-He recibido entonces un primer mensaje con un código numérico.-Lo he introducido y he seguido los pasos indicados.-Ya he recibido varios SMS en el Samsung M 51 nuevo.-Hice una transferencia de pruebas a otra de mis cuentas, recibiendo el correspondiente código numérico en mi nuevo teléfono Samsung M 51, y realizada la operación al completo,descargando incluso el correspondiente justificante.-Es decir era problema de la aplicación, si bien las explicaciones desde soporte del Banco no fueron todo lo claras y concluyentes para resolver, hasta que mi  intuición y posiblemente mi condición de técnico superior en sistemas de telecomunicaciones, retirado desde hace tres años, me han llevado a su resolución.-Es cuestión de paciencia y no rendirse ante el problema.-Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.-Un amigo desde Collado Villalba, Madrid., saludos, abrazos.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de José Julio
    José Julio
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-02-2021

    Sigo en el intento.-Menos restablecer ajustes de fábrica lo he hecho todo sin resultado.-En breve seguiré instrucciones para restablecer ajustes de fábrica.-Es lo único que me quedaría.-Todo funciona bien menos este asunto.-Sigo en contacto.-

    Muchas Gracias.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2021

    Buenas noches José Julio,

     

    Muchas gracias por ampliarnos los detalles de las pruebas, dejamos el hilo entonces abierto para que lo vayas probando y nos puedas ir indicando el resultado.

     

    Que pases buena noche, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de José Julio
    José Julio
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-02-2021

    Muchas gracias, Angela.-He recibido vuestro mensaja del 1002.-Seguiré el asunto tal y como se ha comentado.-Caso resolverlo con restablecer ajustes de fábrica, lo comentaría.-

    Saludos.-

    José Julio

    Collado Villalba, Madrid

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2021

    Hola José Julio.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la la línea nos consta todo bien. Si la tarjeta en el Iphone recibe bien los mensajes, pero no en el Samsung, puede ser algún bloqueo que tengas en el teléfono como indica thonio (muchas gracias por tu aportación). Hemos enviado un mensaje de prueba desde un número corto como el del banco, comprueba si lo recibes y nos confirmas el funcionamiento. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    14-02-2021

       Hola José Julio, es un placer,

    mientras se atiende tu peticion, intenta realizar por favor, los siguientes pasos, a fin de restablecer la correcta recepcion de mensajes SMS.

       -Restablece los ajustes de red en el dispositivo, dirigiendote al menu de *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi guardadas, correspondientes a las redes habituales, debiendo insertarlas nuevamente, para establecer conexion).

       -Comprueba tambien que, no haya ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

       Si persiste la incidencia, verifica que los SMS entrantes no sean gestionados y recibidos mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

       Finalmente verifica que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes (Servidor-Envio) perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909.

       Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, corroborando a posteriori, si ya puedes recibir mensajes SMS que, provengan de plataformas de envio automatico.

       En este caso concreto, al indicar que con la tarjeta SIM insertada en el anterior telefono, el funcionamiento es correcto, podemos descartar un fallo de la tarjeta y/o linea con la recepcion de mensajes, por lo que seria recomendable, que comprobases si el terminal dispone de alguna actualizacion de software pendiente o bien restablecieses sus valores de fabrica (previa copia de seguridad. Antes de implementar la copia de seguridad, confirma en primer lugar, si puedes recibir mensajes correctamente) (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), ya que dicha tecnica es altamente conveniente, si se percibe que el terminal funciona de forma erratica en una o algunas de sus funciones, por problemas o conflictos de software ocasionados por datos residuales incompatibles entre si (relacionados entre la interaccion de algun tipo de aplicacion con el sistema o circunstancia analoga), en la memoria, produciendo un mal funcionamiento.

       Al ejecutar este restablecimiento, se obtiene una correccion de errores, una mayor optimizacion, un acceso superior a la memoria interna, un aumento de fluidez, velocidad mas alta y un gran rendimiento del sistema operativo, asi como una mejora de su arranque.

       Una vez realizado dicho restablecimiento, se pueden descartar posibles errores de software.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2021

    Hola José Julio

     

    Bienvnid@ a Comunidad Movistar.

     

    ¿El resto de sms los recibes de manera correcta? Para poder revisar la linea , por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo. Miriam