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18 Respuestas
- Técnico-Movistar25-04-2025Responsable Técnico
Hola emulajavi
Entendemos tu frustración y queremos aclarar algunos puntos. Al solicitar un duplicado de tus eSIM en una tienda Movistar, efectivamente se generan nuevos ICC, lo que implica un cambio en los códigos que tenías anteriormente. Sin embargo, esto es un procedimiento necesario para garantizar la seguridad y correcta gestión de las líneas.
Respecto a la consulta del QR en la app Movistar, lamentablemente, por el momento, la funcionalidad está limitada, esto es una restricción del sistema actual y no refleja una falta de servicio hacia nuestros clientes. Sin embargo, tomamos nota de tus comentarios y los compartiremos con el equipo correspondiente para considerar mejoras en el servicio.
Agradecemos tu comprensión y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta que puedas tener.
Un saludo.
Juan S.
- emulajavi24-04-2025Yo probé el VDSL
Duplicado significa que los ICC que tengo se cancelan y se me dan unos ICC nuevos, que lógicamente quieren cobrarme.
Si yo ya tengo una eSIM-MultiSIM lo que no tiene sentido es que tenga que solicitar una nueva eSIM MultiSIM y pagar por ella, por un QR.
Como tampoco tiene sentido que la en App Movistar sólo se pueda consultar el QR de una eSIM si es la única tarjeta de una línea. ¿Por qué si es una sí se puede consultar en la App o Web pero si son varias eSIM en un MultiSIM no se puede consultar el QR de cada una de ellas?
En ningún momento se me ha proporcionado el QR de dichas eSIM. ¿De qué forma vincula Movistar una eSIM a una línea sin proporcionar (o sin poder proporcionar) el QR al cliente?
- Técnico-Movistar24-04-2025Responsable Técnico
Hola emulajavi
Te ofrecemos disculpas por los inconvenientes generados. Sobre la solictud que nos comentas lamentablemente no es posible gestionarla por este medio. A pesar de que tus líneas e-SIM estén vinculadas a una Multisim, la única forma de facilitarte el código QR es a través de la solicitud del duplicado de cada una de ellas en una tienda Movistar.
Esperamos que esta información te haya sido útil.
Un saludo, Jesús.
- emulajavi24-04-2025Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Hola emulajavi
En tienda puedes solicitar el QR de líneas secundarias MultiSim, teniendo en cuenta el código de ICC, el cual lo puedes consultar marcando desde tu dispositivo el código *#102# o puedes ingresar a la configuración en tu dispositivo:
Hola, he estado en una tienda y me han dicho que ellos no tienen acceso a los códigos QR de la eSIM, ya sea una eSIM-MultiSIM o una eSIM sin tener MultiSIM contratado. Y como en la App MiMovistar sólo puede verse el código QR de una eSIM que no tiene MultiSIM contratado, y no puede verse el código QR de las eSIM secundarias de un MultiSIM…
Os pido que por favor hagáis las gestiones internas que correspondan para que puedan enviarme por email los códigos QR de las siguientes eSIM-MultiSIM
linea acabada en xxx xxx 692
ICC de la eSIM-MultiSIM acabada en: 7651
línea acabada en xxx xxx 194ICC de la eSIM-MultiSIM acabada en: 1571
gracias.
un saludo
- Comercial-movistar12-04-2025Moderador Global Comercial
Hola emulajavi,
Para que te puedan informar sobre si la consulta del código QR de una eSIM tiene coste, debes acercarte a cualquier tienda de Movistar o puedes llamar a la que tengas más cercana a tu domicilio para que te informen, aquí puedes buscar las tiendas más cercanas y la información sobre ellas.
Un saludo. Marta.
- emulajavi12-04-2025Yo probé el VDSL
Hola Yaneth,
muchas gracias por la respuesta.
Y entiendo que en la tienda el código QR de las líneas secundarias MultiSIM me lo proporcionarán de forma gratuita, ¿es correcto?
gracias.
un saludo,
- Técnico-Movistar12-04-2025Responsable Técnico
Hola emulajavi
En tienda puedes solicitar el QR de líneas secundarias MultiSim, teniendo en cuenta el código de ICC, el cual lo puedes consultar marcando desde tu dispositivo el código *#102# o puedes ingresar a la configuración en tu dispositivo:
En IOS:
- - Ajustes.
- - General
- - Información
- - Buscas el apartado "ICC"
En Android:
- - Ajustes
- - Acerca del dispositivo (Esta información puede variar según el dispositivo.)
Adicional a la información anterior, debes tener presente que la ESIM con Código QR sólo se utiliza para los dispositivos compatibles, esto no funciona para el Apple Watch.
Un saludo.
Yaneth.
- emulajavi10-04-2025Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Agradecemos la información que nos indicas, para líneas secundarias de multisim no esta disponible el código QR desde miMovistar, solo es posible solicitarla en tienda.
Un saludo.
Yaneth
¿Quieres decir que en una tienda me pueden proporcionar el QR de una línea secundaria MultiSIM que ya tengo en funcionamiento?
gracias!
un saludo,
- Técnico-Movistar10-04-2025Responsable Técnico
Hola emulajavi
Agradecemos la información que nos indicas, para líneas secundarias de multisim no esta disponible el código QR desde miMovistar, solo es posible solicitarla en tienda.
En el caso de que sea eliminado el plan de datos, desde la app de Watch, este solo eliminaría el perfil del dispositivo mas no daría de baja la línea, para reinstalar la Esim podemos restablecerla volviendo a configurar los datos móviles del reloj.

En el caso de MultiSIM el proceso es automático.
¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth
- emulajavi09-04-2025Yo probé el VDSL
Hola. Muchas gracias por la respuesta.
me quedo con la última parte de esta frase
Las líneas Esim quedan vinculadas a tu cuenta si tienes necesidad de reinstalarlas vas al apartado añadir plan de datos móviles y tu dispositivo detectara las líneas Esim vinculadas a tu cuenta iCloud para su reinstalación. (Si fue eliminada deberás usar el código QR).
En la App de MiMovistar no puedo ver el QR de instalación de una eSIM “secundaria” (secundaria en un MultiSIM).
De ahí que os preguntase de qué forma puedo conseguir ese QR de instalación para una eSIM que es MultiSIM, porque al ‘darla de alta’ desde Añadir un plan móvil en iOS, simplemente se genera una nueva MultiSIM que se instala como nueva eSIM en el dispositivo, pero no te aparece en ningún momento un código QR para que puedas guardarlo.
Debería ser posible ver en la aplicación de MiMovistar los QR de las eSIM-MultiSIM. Actualmente parece ser que solo se puede ver el QR de una eSIM si no se tiene MultiSIM contratado, es decir, si la eSIM es la única SIM que se tiene.
Gracias!