¡Hola JUAN119!
De acuerdo, con el resultado de esa prueba ya tenemos claro que la cuestión no está relacionada con la línea ni con la sim.
Recapitulamos las pruebas hechas hasta ahora:
■ El iPhone recibe otros sms sin problemas
■ Se ha desactivado iMessage, y también los MMS
■ Nos confirmaron desde otro nivel que las trazas mostraban que los sms se estaban entregando al iPhone, aunque este no los está mostrando.
■ La sim puesta en otro móvil de tipo Android recibe perfectamente los mensajes.
Teníamos pendiente, que te dije en su momento que no lo hicieras, el restablecer los ajustes de red en el iPhone, sería bueno hacerlo por si acaso. Menú Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red. Te pedirá el código de seguridad del iPhone, y luego las claves wifi te las pedirá la primera vez que conectes a la red, como siempre.
También desactiva completamente el bloqueo de sms (tenías filtrado un número corto y quitaste ese número, ahora por favor quita del todo el bloqueo/filtrado de sms).
Está claro que está relacionado con los iPhone o con iOS, porque creo recordar que lo habías probado también poniendo tu sim en otro iPhone y tampoco llegaban los mensajes, ¿cierto?.
Sobre cambiar el terminal, si ocurría también con la sim en otro iPhone no puede ser fallo físico del terminal, dudo que ambos estén estropeados (aunque con el tiempo que llevamos en esto, ya nunca decimos que algo es imposible).
¿El otro iPhone tenía también configurada tu cuenta de usuario de Apple o de otro usuario diferente?
¿Quizá el iPhone no muestra los sms por el tipo de remitente usado (te dijeron en el Santander que usaban numeraciones aleatorias para hacer los envíos, creo recordar)?
Hay un tipo de sms que se llaman de tipo flash, por ahí podría venir la cuestión también.
Vamos a ver si podemos investigar algún ajuste del iPhone que pudiera afectar, aunque también sería bueno que consultaras con Apple si han detectado algún otro caso similar, quizá lo tengan notificado. O probarlo en una tienda de Apple con un terminal nuevo que tengan, no pierdes nada...
A ver si moviéndolo por ambos lados conseguimos dar con la clave, que es raro, raro...
¡Saludos!:smileyhappy:
Carlos Javier