Foro

JUAN119
Yo probé el VDSL
18-04-2018
Resuelto

NO RECIBO SMS BANCO SANTANDER

Mi móvil (iPhone 5C) no recibe los SMS del Banco Santander con el código necesario para finalizar las compras on-line. El banco asegura que los mensajes se envían pero mi móvil no los recibe. Es una tarjeta única y un teléfono particular.

¿Qué puedo hacer? 

Muchas gracias!

• ¡Hola  JUAN119!

Teníamos pendiente confirmar si habías hecho el restablecimiento de red en el iPhone y desactivar complemente el bloqueo de sms.

Si tras hacer eso siguiera fallando, la última opción que se nos ocurre es hacer una copia de seguridad del iphone, y luego restaurarlo a valores de fábrica, para que quede completamente limpio. Las instrucciones detalladas del proceso están en este enlace.

Una vez el iPhone esté limpio, y sin restaurar aún la copia de seguridad, habría que probarlo. Si funciona, restaura la copia de seguridad. Si volviera a fallar, está claro que algo en los ajustes o en las aplicaciones está haciendo que falle, habría que dejarlo de nuevo de fábrica e ir instalando aplicaciones poco a poco.

¡Saludos!:smileyhappy:

Carlos Javier

25 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JUAN119
    Yo probé el VDSL
    19-04-2018

Te lo agradezco mucho, Carlos Javier.

El cambio de tarjeta lo hice ayer 18 de abril sobre las 22,00h.

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo!

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    19-04-2018

¡Hola de nuevo  JUAN119!

Si la sim puesta en otro móvil tampoco los recibe, yo creo que no, no merece la pena que lo hagas, está claro que la cuestión está en la sim, red emisora o receptora (la nuestra). ¿A qué hora y fecha hiciste esa prueba con la sim en otro móvil?

Con ese dato vamos a abrir un boletín para que se revise en profundidad en nuestra red. En primera instancia no veo que el primer mensaje que me dijiste haya llegado a nuestra red, no aparece intento de entrega, pero de todas formas prefiero que se revise a fondo.

Carlos Javier

JUAN119
    Yo probé el VDSL
    18-04-2018

He intentado esto que me dices, Carlos Javier. He puesto mi SIM en otro móvil pero sigue sin llegarme el mensaje. ¿Crees que merece la pena que intente la otra opción, la de restablecer los ajustes de red?

Gracias!!!!

• ¡Gracias por los datos  JUAN119!

Hemos revisado la línea, y vemos que tiene los parámetros correctos, confirmado además porque vemos en las trazas algunos mensajes de otras fuentes recibidos de forma correcta esta tarde en tu móvil.

¿Puedes probar lo que te comenté de poner la sim en otro móvil, y solicitar el envío del mensaje? Necesitamos hacer esa prueba para descartar fallo de sim o del móvil.

Otra opción que tenemos es restablecer los ajustes de red en el iPhone. Esto se realiza a través del menú de Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red. Recuerda eso sí, que este restablecimiento borra la redes wifi, simplemente cuando conectes de nuevo a la red wifi, te pedirá la clave la primera vez, luego ya no.

Carlos Javier

• ¡Hola  JUAN119 y bienvenido a la Comunidad Movistar!

¿Has probado a colocar la sim en otro móvil, y ver si en ese caso se reciben los mensajes?

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

■ Tu número de teléfono

■ ICC de la tarjeta SIM (menú Ajustes / General / Información / ICCID)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Remitente (número corto) con el que envía los sms el banco

■ Fecha y hora del último intento que hayas hecho

¡Gracias y saludos!:smileyhappy:

Carlos Javier