Foro

Avatar de C.Enrique
C.Enrique
Más integrado que la RDSI
20-04-2020
Resuelto

No recibo SMS con codigos de verificación de Bancos

 Tengo la necesidad de confirmación instantánea de ciertas operaciones, autorizaciones bancarias de seguridad, o la de comunicar información de interés desde ciertos organismos y entidades, hacen inviable prescindir de los mensajes de texto y hace dias que , de repente, no los recibo. Me urge saber como revertirlo. Mi tlf es un iPhone 11. GRacias 

  •    Hola C.Enrique, es un placer,

    ¿Tienes el servicio MultiSIM contratado?

    lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).

       En caso de no disponer de dicho servicio, intenta restablecer por favor, los ajustes de red en el dispositivo; para ello dirigete a menu "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales y tendras que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente a ellas).

       Ya que estamos, comprueba tambien, que el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms y en caso de ser que si, anula todos los bloqueos.

       Si persiste la incidencia, verifica que los SMS entrantes no sean gestionados y recibidos mediante una app de mensajeria (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

       Reinicia el terminal y confirma si puedes recibir mensajes SMS de verificacion, correspondientes a plataformas de envio automatico.

       Finalmente, si continua el fallo, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra tarjeta SIM diferente en este, para comprobar si asi los recibes correctamente y focalizar de forma mas concreta donde puede encontrarse el error de recepcion.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

14 Respuestas

  • Avatar de C.Enrique
    C.Enrique
    Más integrado que la RDSI
    21-04-2020

    SOLUCIONADO. He llamado a 1004 y había un parámetro en mi configuración que no estaba bien activado. Gracias. 

  • Avatar de C.Enrique
    C.Enrique
    Más integrado que la RDSI
    21-04-2020

    SOLUCIONADO. He llamado a 1004 y había un parámetro en mi configuración que no estaba bien activado. Gracias. 

  • Avatar de Gurú-Movistar
    Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    21-04-2020

    Buenos días C.Enrique y bienvenido 

    con Respecto a tu pregunta como dice thonio asegurate que en tu móvil principal no tengas puesto una sim asociada a multisim, avísanos si es así

    Quedo a la espera de tu respuesta

    Muchas gracias 

    Un saludo cordial

  •    Hola C.Enrique, es un placer,

    ¿Tienes el servicio MultiSIM contratado?

    lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).

       En caso de no disponer de dicho servicio, intenta restablecer por favor, los ajustes de red en el dispositivo; para ello dirigete a menu "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales y tendras que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente a ellas).

       Ya que estamos, comprueba tambien, que el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms y en caso de ser que si, anula todos los bloqueos.

       Si persiste la incidencia, verifica que los SMS entrantes no sean gestionados y recibidos mediante una app de mensajeria (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

       Reinicia el terminal y confirma si puedes recibir mensajes SMS de verificacion, correspondientes a plataformas de envio automatico.

       Finalmente, si continua el fallo, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra tarjeta SIM diferente en este, para comprobar si asi los recibes correctamente y focalizar de forma mas concreta donde puede encontrarse el error de recepcion.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.