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Hola josecarlos4, es un placer,
el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago, viene activado por defecto.
Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de linea, seria interesante que en primer lugar, desactivases la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores portugueses Sonaecom Optimus, TMN y Vodafone Telecel .
Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".
-Verifica por favor, si dispones de datos moviles en red 3G (para ello dirigete a *Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" >> Pulsa sobre esta opcion y selecciona 3G/2G (Conexion Automatica).
Llegados a este punto, comprueba por favor, si puedes navegar a traves de internet movil; en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.
Si continua el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea (en este ultimo caso, recuerda que puedes comprobar si dispones de restricciones activas mediante tu area privada de cliente Mi Movistar, y si es asi, proceder a su respectiva desactivacion, accediendo con tu NIF/CIF y contraseña).
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
Hola josecarlos4, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias DavidFerMar y thonio por vuestra aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.