Foro

lp092wji
Yo probé el VDSL
29-11-2016
Resuelto

Ofrecimiento de actualizar configuración. Posible Hoax

Buenos días

Me ha llegado a mi móvil (un galaxy ace) el siguiente SMS con origen "operador":

Movistar Info: hemos detectado que la configuración de su Smartphone no está actualizada. Si deseas actualizarla acepta el mensaje gratuito que te llegará a continuación.

Supongo que es un hoax, pero agradecería a la comunidad si alguien me lo puede confirmar o es que Movistar realmente sí está ofreciendo actualizar la configuración de un móvil tan antiguo.

Ángel.

• ¡Hola a Tod@s! :smileyvery-happy:

Las mejoras realizadas son a nivel de red, influyen en algunas aplicaciones que no necesitan proxy ni puerto para acceder a la red y en algunos casos utilizan sus propios proxy y puertos, esperamos haber aclarado el tema, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabéis donde encontrarnos, procederemos al cierre de este hilo, agradecemos el aporte de thonio.  :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    lp092wji
    Yo probé el VDSL
    29-11-2016

Pues los MMS creo que no los he utilizado nunca y en cualquier caso no recientemente. Sobre la configuración de internet no sé a que te refieres exactamente, navego en el móvil con normalidad y lo único que se me ocurre es que recientemente me enviaron un enlace con un supuesto "regalo" de un bono de 100 euros de amazon por una encuesta. Pulsé en la primera pantalla (:smileysad:) y me apareció un mensaje a pantalla completa diciendo que mi "Samsung Galaxy ACE iba a ser actualizado en pocos segundos" por lo que me hizo dudar y volví hacia atrás y desactivé los datos durante un rato.

Pienso que es posible que el "regalo" llevase algún tipo de malware y es lo que ha intentado tocar la configuración.

• ¡Hola lp092wji:smileyvery-happy:

La información que has recibido en el SMS es un mensaje que envía nuestro sistema a los clientes que tienen activos servicios en la línea y que en el terminal no es correcta la información para poder utilizar el servicio o en su defecto la configuración para que el servicio funcione no existe en el terminal que estás utilizando ¿Has intentado utilizar los MMS o la configuración de internet antes de recibir este mensaje?  :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy: