Buenos días,
Os cuento mi experiencia. El 1 de septiembre Movistar anunció el lanzamiento de la red 5G. En ajustes no aparecía 5G por ninguna parte. Al día siguiente me llegó una actualización (MIUI 12.0.2 versión europea) y al reiniciar el móvil ya me dejaba elegir 5G como tipo de red preferida. Comprobé el menú oculto con *#*#4636#*#* y por defecto estaba seleccionado "Unknown" en tipo de red. De hecho, si selecciono cualquier otra opción en ese menú, voy a ajustes y vuelvo a poner 5G, se cambia automáticamente a "Unknown".
En el menú oculto, yo no veo ninguna opción con NR (New Radio).
Lluc82, ¿en tu Xiaomi te aparece NR?
Casiflis, ¿qué combinaciones que incluyan NR puedes elegir?
Casiflis ha escrito:Si pongo la opción que contiene NR, sí aparece el 5G pero ya seleccionado, no para elegir.
Entonces, si seleccionas NR en el menú oculto, ¿en los ajustes normales te aparece 5G en tipos de redes?
Por otra parte, entiendo que la beta de Android 11 es la versión global. Antes de instalarla, ¿tenías la versión europea o la global?
Casiflis ha escrito:
ya me dirás que más puedo hacer.
Podrías intentarlo insertando otra SIM de Movistar en tu OnePlus. Además, como te indicó thonio sería conveniente probar tu tarjeta SIM actual en otro móvil 5G. En una tienda de Movistar te podrían dejar uno. Les cuentas el problema y les dices que te han recomendado realizar ese procedimiento.
- Si con otra SIM de Movistar te funciona, es problema de tu SIM y tendrías que solicitar un duplicado.
- Si con tu SIM te funciona en otro dispositivo, es problema de tu móvil y, con suerte, en la versión estable de OxygenOS 11 se solucionará.
Un saludo