usuario_retirado mojoyoyo77
No existe para 5G una lista blanca/negra, el servicio se habilita automáticamente al registrarse en la red si el terminal es compatible. Sí existe una lista "blanca" en servicios como VoWIFI/VoLTE, y no es que sea una lista blanca tampoco en ese caso, es que si el terminal no está homologado no te habilitan por defecto el servicio, aunque lo puedes solicitar, y es a nivel de línea, no de IMEI ni nada.
En el caso de 5G, repito, es el fabricante el que tiene que solucionar los problemas que tenga. Tengo un Xiaomi Poco F2 Pro, y como he dicho llevo con 5G con Movistar bastante antes de que anunciasen el pistoletazo de salida... cuando tengo cobertura 5G obviamente, que ahora mismo son las menos, y no aparece en ninguna lista de ellos homologada, ni pedí que me lo habilitasen ni nada por el estilo
Quizá lo más significativo de ello es que no existe un hilo de montones de usuarios con diferentes terminales 5G de diferentes marcas con problemas similares. Del mismo modo si os pasáis por XDA veréis que es un problema generalizado en otros ISP del mundo con el mismo terminal.
Así que hasta que OnePlus no solucione los problemas que tenga, y siempre que sean solucionables y no sean a nivel de hardware, no hay mucho que rascar.