Buenas usuario_retirado
Por favor, lee lo que puse más arriba y cual es el problema. La cuestión es el desconocimiento que tienes acerca de la tecnología 5G. Cada ISP usa frecuencias diferentes, incluso en la misma banda de frecuencia. Actualmente Movistar emite 5G fundamentalmente en la misma frecuencia que el resto de ISP en españa, al menos de momento, en la banda n77, los 3500MHz. Pero dentro de esa banda y para que no interfieran unos operadores con otro, se subastan dentro de ella bloques diferentes de frecuencias, y cada ISP se llevó bloques diferentes, como es lógico. Y por abreviar un poco, el OnePlus 8 Pro tiene problemas en ciertos rangos de frecuencia dentro de dicha banda, y con DSS. Es así de simple.
Respecto a la lista de dispositivos certificados es totalmente cierto que existe, pero es al revés. Es decir, dado que el OP 8 Pro da problemas en ciertos rangos de frecuencia 5G (como pasa en otros países también), no lo pueden certificar aun cuando lo tuviesen en laboratorio.
Mi teléfono no está en la lista de terminales certificados, y funciona perfectamente incluso antes de que oficialmente lanzasen 5G. Por qué? Porque para que ellos puedan certificar un terminal concreto tienen que testearlo ellos en laboratorio y ver que funcionan correctamente, y como entenderás es totalmente imposible probar TODOS y cada uno de los terminales que hay en el mercado. Llegará el momento posiblemente que mi terminal lo prueben, vean que funciona perfectamente y aparezca en la lista. Dicha lista repito es indiferente para que funcione, lo que dice la lista es que si está tu dispositivo en ella va a funcionar sin problema porque lo han comprobado, no quiere decir que no funcione si no está en ella.
En este caso concreto no está en la lista porque, con total independencia de que ya lo hayan testeado o no, el terminal tiene problemas a nivel de software/hardware con ciertas frecuencias dentro de 5G y con DSS, con lo que obviamente no aparece en la lista. Cuando OP solucione los problemas, en caso de que pueda solucionarlos, te funcionará perfectamente con independencia de que aparezca en la lista o no.
Así que estoy de acuerdo, es una vergüenza, pero por parte de OnePlus por sacar un terminal con un soporte 5G extremadamente deficiente, y con el historial que tienen de "chapuzas" y "medias verdades" que cuentan, tampoco tengo todas conmigo que hagan mucho pro solucionarlo.
Saludos