Buenas usuario_retirado
En mi pueblo siempre se ha dicho que no por repetir lo mismo se va a tener mayor razón. Conoces la navaja de Occan? Que es mas probable, que exista un problema en la red de Movistar 5G en la que funcionan el 99% de todos los dispositivos 5G, o que exista un problema en el software de OP8 y que impide usar el 5G de algunos ISP, no solo Movistar como te he dicho, y como otros compañeros han logrado habilitar modificando la baseband??
La navaja de Occan nos dice que cuando un problema admite varias soluciones, generalmente la solución correcta es la más sencilla.
Respecto a soluciones, que estoy totalmente de acuerdo que es aquí lo importante, por más que se escriba aquí no se va a solucionar antes, la forma más rápida sería tickets y correos con el soporte de OP para que solucionen el problema. Simple.
Te voy a poner una cuestión análoga. VoWIFI con Movistar no funciona en muchos dispositivos Xiaomi, si funciona en otros. Esos mismos que no funcionan sí funcionan en Vodafone. Y no, la culpa no es de Movistar, es de Xiaomi que tiene que adaptar sus dispositivos correctamente, y mientras que eso no suceda ya puede quejarse quien quiera a quien sea, que es cosa de los ingenieros de Xiaomi que quieran/puedan arreglarlo. En casa la mayoría de dispositivos son Xiaomi... y si, claro que está reportado, aunque por mi parte no está aquí, está hablado con Xiaomi, reconocido por ellos aunque sin una fecha concreta para solucionarlo.
Esa es la diferencia entre querer realmente que un problema se solucione (por parte de los usuarios) y el ser capaz por otro lado, la empresa que sea, a asumir abiertamente el problemilla y buscar soluciones.
Saludos.