Casiflis
@Theliel
Buenas noches a todos los usuarios de este foro y este tema en concreto. Después de haberme leído todos los comentarios cito a estos dos compañeros porque son de los que más activos han estado en la discusión y he llegado a las siguientes conclusiones (de las cuales algunas ya las intuía).
Consideraciones, consejos por mi parte para usuarios, técnicos y operadoras:
1. Soy fanático del fabricante OP desde que lo probé por primera vez y la verdad es que ya no quiero otro terminal, pero una vez bien informado y contrastadas varias versiones y comentarios, sé cuando un fabricante ha tenido un fallo (eso no exime de una responsabilidad paralela a Movistar para tratar de haber resuelto el problema mucho antes de 8 meses en colaboración con OnePlus). No hace falta que recuerde a fabricantes y operadoras que, si la "fidelización" (concepto que está tan de moda en estos tiempos de nuevos modelos de negocio) de los clientes es lo más importante pues hay que intentar que así sea y que el cliente esté contento lo antes posible. Yo personalmente no hubiera esperado 8 meses independientemente de quién hubiera sido la culpa.
2. Cierto es que OnePlus en ciertas ocasiones y en sendos lanzamientos de sus terminales ha cometido errores (algunos de gran calado) y que afortunadamente han tenido solución en mayor o menor medida mediante actualizaciones de software u otros métodos, pero no es menos cierto que nos encontramos ante una marca calidad/precio imbatible (excepto en el apartado fotográfico) y con procesadores que generalmente le dan mil vueltas a otros como el Exynos de Samsung con un precio de dicho terminal netamente superior. Ningún fabricante está exento de errores y, precisamente, OP puede presumir de escasos o nulos errores en la mayoría de sus terminales a la hora de la experiencia de usuario que es al final lo que realmente nos interesa.
3. Un último consejo, bastante previsible por otro lado, para usuarios. Como bien han dicho anteriormente. La tecnología 5G apenas se está implementando. A título personal no se me ocurrirá comprarme un terminal 5G por lo menos en 2 o 3 años (ahora poseo el OP 7 Pro). Razones principales? Pues la primera para ahorrarme problemas y debates en foros como este. Como bien han dicho antes faltan todavía bastantes frecuencias en bandas que adjudicar a las operadoras, provincias y pueblos a las que proveer cientos de antenas, pruebas varias en los nuevos terminales que vayan saliendo, con el tiempo en infraestructura y el consiguiente desembolso económico que todo eso conlleva, en fin. Resumiendo, el 5G está verde y para mi, ahora mismo no merece la pena. Lo que sí me ha merecido la pena es comprame un OP 7 Plus con rom global mucho más barato que la versión europea y con todas las bandas 4 en España. Cuando sea el caso en el 5G, será el momento para adquirir un terminal 5G. Quizá estemos hablando ya del OP 11 Pro 🙂
P.D; Por cierto, viendo el rendimiento de OP no me importaría en absoluto adquirir un Oppo o un Vibo. Realme creo que es una submarca de alguna de estas franquicias sino estoy equivocado.