Hola a todos!
Como creador del hilo lamento ausentarme, pero bueno, además de la basurilla de OnePlus el mundo sigue girando.
¡ Por fin han salido los Pixel ! No son perfectos, estoy seguro, pero aquí está el futuro poseedor de uno. No sé todavía si traérmelo de USA o Alemania, según como me pille de viaje.
Respecto al tema por el cual empecé este post que todos habéis continuado y debatido:
Hoy mismo he hablado con el soporte de OnePlus y nada, siguen diciendo lo mismo, excusándose en la próxima actualización. No ha sabido que responderme cuando le he copiado la información relativa a las bandas del 9 Pro y 8 Pro, ya que ambos comparten casi todas, y en concreto la n78. Ante este caso literalmente me ha dicho que "siga atento a las noticias de la comunidad". Básicamente el soporte nunca ha estado al nivel técnico necesario para ese tipo de consultas más allá de reiniciar, borrar caché o directamente reestablecer de fábrica.
Lamentablemente, el 8 Pro es un caso más que sepultado que ya no tendrá solución por parte de la marca. Si os fijáis han cambiado la página de OP y en la descripción de 8 Pro puede leerse que:
(Note: Actual network and frequency band usage depends on local operator deployment. 5G n1, n3, n7, n28 can only work in NSA mode, 5G n78 can work both in SA and NSA mode.)
Hasta donde yo sé, la banda utilizada es la n78 (3.5Ghz) para 5G por Movistar, por lo que, según ellos, debería funcionar, pero no lo hace. Y ya van nada más y nada menos que 14 actualizaciones de versión Android (beta) en las que el resultado ha sido idéntico.
No es que defienda una compañía u otra, pero lo que tengo claro es que OnePlus, para mí y mis amigos que me pregunten que teléfono comprar, no va a ser una opción.
Un saludo a todos, foreros y personal laboral por la ayuda y comentarios recibidos.