Foro

EJ1
Yo probé el VDSL
02-01-2026
Resuelto

Pérdida de todas las conexiones

Buenos días.

El martes pasado estuve sin fibra, teléfono fijo, tlf. móvil y datos mas de 4 horas.

Hoy se ha vuelto a perder la conexión en mi localidad media hora. (le sucede lo mismo a un vecino y a otro conocido cliente de Movistar).

Mi  duda está en por qué cada vez que se cae la fibra y teléfono fijo también pierdo la línea móvil y los datos del mismo. Me muevo por distintos puntos de la localidad y no tengo datos ni teléfono móvil.

¿No existiría una forma de que no estuviese vinculada la caída de la línea de fibra con lo que le suceda al teléfono móvil. ?

• Hola EJ1 

Gracias por la información detallada.

Lo que describes corresponde a un comportamiento esperado en escenarios donde se produce una incidencia general en la red fija (fibra). Cuando hay una caída de fibra en la zona, los clientes con paquetes convergentes (fibra + móvil + TV) pueden experimentar también afectación en la línea móvil, ya que ambos servicios comparten infraestructura y gestión en la red.

Por el contrario, los clientes que solo tienen línea móvil no dependen de esa integración, por lo que su servicio suele mantenerse activo.

Estamos trabajando para minimizar el impacto de estas incidencias y garantizar la continuidad del servicio.

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

Si continúas con fallos en la conexión, háznoslo saber.

Un cordial saludo,
    John

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2026

Hola EJ1 

Vemos que ya tienes un hilo abierto con nosotros por este motivo donde te estamos atendiendo, puedes comprobarlo aquí, y para evitar consultas duplicadas procederemos al cierre de este hilo.

Por otra parte ya has marcado solución a tu consulta técnica. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Yaneth

EJ1
    Yo probé el VDSL
    08-01-2026

Buenos días:

Si quiero de forma independiente el contenido que tengo actualmente en el pack

Fibra 600 mg

internet segunda residencia

Linea movil

Tv (movistar plus)

¿Como debo proceder para tenerlo independiente? , ¿que precio tendrían los servicios contratados de forma individual?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2026

Hola EJ1 

Gracias por la información detallada.

Lo que describes corresponde a un comportamiento esperado en escenarios donde se produce una incidencia general en la red fija (fibra). Cuando hay una caída de fibra en la zona, los clientes con paquetes convergentes (fibra + móvil + TV) pueden experimentar también afectación en la línea móvil, ya que ambos servicios comparten infraestructura y gestión en la red.

Por el contrario, los clientes que solo tienen línea móvil no dependen de esa integración, por lo que su servicio suele mantenerse activo.

Estamos trabajando para minimizar el impacto de estas incidencias y garantizar la continuidad del servicio.

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

Si continúas con fallos en la conexión, háznoslo saber.

Un cordial saludo,
    John

EJ1
    Yo probé el VDSL
    06-01-2026

Si al desactivar el wifi el telefono movil y los datos funcionan correctamente tanto en el domicilio como en mi localidad.

La incidencia se produce cuando hay cortes de fibra que ademas de perder la linea fija y la fibra, pierdo los datos y el funcionamiento de la linea movil. No me ocurre solamente a mi le ocurre a otros conocidos que tambien tienen pack de fibra, movil y tv con movistar les sucede lo mismo.

Las personas que no tienen pack, solamente linea movil y datos no pierden la conexión cuando hay incidencias en la localidad con la fibra.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2026

Hola EJ1 

Hemos verificado el estado de la cobertura en la zona y confirmamos que los niveles no son los que nos gustaría ofrecer. Es posible que tus líneas móviles tengan activada la función de llamadas WiFi, la cual recomendamos utilizar dentro del domicilio cuando la señal no es óptima. ¿Podrías indicarnos si, al desactivar el WiFi en tu dispositivo, la línea móvil funciona correctamente?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

EJ1
    Yo probé el VDSL
    05-01-2026

¿Donde podría dirigirme para que me indiquen y solucionen por qué me quedo sin móvil y datos cada vez que hay un corte de fibra en mi domicilio?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2026

Hola EJ1

Nos alegra que te este funcionando el servicio correctamente. En cuanto a la consulta que nos realizas sobre el fallo en las líneas móviles no tiene relación con la incidencia de la zona. Por otro lado indícanos, ¿tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Dayana.

EJ1
    Yo probé el VDSL
    04-01-2026

Buenas tardes. Todas mis líneas funcionan actualmente con normalidad.

De lo que no consigo tener una respuesta es de por que cuando se pierde la fibra, (de tres a 4 veces por año) y por tanto el telefono fijo, tampoco me funciona nunca la línea móvil ni los datos.

Unos técnicos me comentan que son averías generales que afectan tanto a las antenas como a la fibra, mientras que otros me dicen que son cosas totalmente independientes y el móvil debería funcionar.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2026

Hola EJ1

Hemos verificado que las reparaciones relacionadas con la incidencia general en la zona ya han finalizado. ¿Nos puedes confirmar si el servicio está funcionando correctamente? En cuanto a tu consulta sobre la línea móvil, hemos realizado la revisión correspondiente y no se ha detectado ninguna incidencia que afecte el funcionamiento de la línea que nos indicas. Por favor confírmanos si, ¿te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2026

Hola EJ1

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar el paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.

Un saludo.

Dayana.