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Avatar de musicosinente
musicosinente
Yo probé el VDSL
07-01-2016
Resuelto

pequeña duda configuración APN

Hola, he visto el post en el que se dan instrucciones de cómo configurar el APN correctamente, si bien mi terminal tiene una opción adicional que es "tipo de conexión", y me da tres opciones: Sin especificar, LTE o eHRPD. Por defecto está marcado sin especificar, pero no consigo coger 4G, es posible que sea por eso?

 

Un saludo y muchas gracias

  • Avatar de thonio
    thonio
    10-01-2016

       Hola de nuevo musicosinente, es un placer,

    antes que nada pido disculpas por la demora en mi contestacion, señalando que tu terminal es totalmente compatible con las redes de Movistar.

       Puedes habilitar el servicio 4G en tu linea de la siguiente forma:

    -Descarga, instala y ejecuta la app "Mi Movistar" (pincha aqui para descarga), con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar.

       Pasadas unas horas apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

       Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por .

       Si el error persiste tras llevar a cabo estos procedimientos, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras la comprobacion del estado del servicio en tu linea.

       Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.

       Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludEmoticono muy feliz cordial.

     

    P.D. No olvides poner en modo de red la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente).

3 Respuestas

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  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    10-01-2016

       Hola de nuevo musicosinente, es un placer,

    antes que nada pido disculpas por la demora en mi contestacion, señalando que tu terminal es totalmente compatible con las redes de Movistar.

       Puedes habilitar el servicio 4G en tu linea de la siguiente forma:

    -Descarga, instala y ejecuta la app "Mi Movistar" (pincha aqui para descarga), con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar.

       Pasadas unas horas apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

       Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por .

       Si el error persiste tras llevar a cabo estos procedimientos, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras la comprobacion del estado del servicio en tu linea.

       Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.

       Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludEmoticono muy feliz cordial.

     

    P.D. No olvides poner en modo de red la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente).

  • Avatar de musicosinente
    musicosinente
    Yo probé el VDSL
    07-01-2016

    Muchas gracias! Las comprobaciones están realizadas, y en teoría el terminal es compatible con la red española, ¿no es así?

     

     

     

    4g.JPG

  •    Hola musicosinente, es un placer,

    la opcion "Tipo de conexion", se deja "Sin especificar", ya que es la propia red la que se encarga de gestionar la velocidad, siendo esta mayor o menor, dependiendo del lugar y el momento en el que te encuentras.

       En cualquier caso y para aclarar tus dudas, indicar que:

    -LTE = 4G

    -EHRPD podria compararse con el 3G que se utiliza en America.

       Ese parametro no afecta para nada al comportamiento del terminal, a la hora de registrarse en la red 4G.

       Los problemas habituales para conectarse a esta red suelen ser los siguientes:

    -El servicio 4G aun no se encuentra provisionado de forma correcta en tu linea. Te puede informar un moderador de la "Comunidad" en este mismo hilo, un operador desde el "1004", o bien tu mismo en cualquiera de los "Distribuidores Movistar".

    -La marca y modelo de tu terminal presenta incompatibilidad con esta red (4G).

    -La tarjeta SIM no es compatible con este servicio (esta recortada o es antigua). Comprobacion de compatibilidad tarjeta SIM con servicio 4G (Si presenta incompatibilidad debes acudir a una tienda Movistar para realizar un duplicado).

    -La zona en la que te encuentras no dispone de cobertura 4G. Pincha aqui para combrobacion.

     

       Seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, insertar tu SIM actual en un terminal diferente y otra tarjeta en tu dispositivo para diagnosticar de forma exacta y concreta donde se encuentra el posible error.

       Quedamos a la espera de tus comentarios y gracias a ti.

       Un salud:smileywink: cordial.