Foro

ysena
Yo probé el VDSL
30-11-2023
Resuelto

Pesimo Servicio en Tuneles de Rodalias Barcelona

Buenas noches, hace dias que quiero escribirles porque despues de dos meses sin usar el servicio de Rodalias desde la estacion de Sant Andreu hasta la salida del Tunel de Sants la cobertura movil y el servicio de datos ha desmejorado inmensamente. Ya no vale fijar la red a 3G, que antes ayudaba. Seguramente si revisais los reports de las BTS que irradian los tuneles de Sant Andreu-Clot, Clot-Passeig de Gràcia, Passeig de Gràcia-Sants encontrareis suficiente información sobre lo que hablo.

Somos miles los usuarios que cada dia, usamos el servicio de Tren de Rodalies, y sufrimos los cortes constantes en la navegación, y ni hablar de las llamadas de voz.

Una revisión, un mantenimiento, una actualización/mejora de la cobertura seria muy bienvenida por vuestros usuarios.

Gracias de antemano, espero que nos sorprendáis de regalo de Navidad.

ysena
    18-12-2023

Buenos dias;

He estado fuera y por eso la demora en la respuesta.

Muchas gracias por escalar mi petición a los responsables técnicos, he podido comprobar que ha mejorado un 80% la Tx/Rx de Datos en los Túneles, y el handshaking entre las diferentes Celdas es mucho mas rápido y eficiente.

Espero que para cuando se amplié la cobertura 5G SA n28 y se migren las frecuencias 3G a 5G el servicio mejorara exponencialmente.

Saludos.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-12-2023

Hola ysena 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth.

ysena
    Yo probé el VDSL
    18-12-2023

Buenos dias;

He estado fuera y por eso la demora en la respuesta.

Muchas gracias por escalar mi petición a los responsables técnicos, he podido comprobar que ha mejorado un 80% la Tx/Rx de Datos en los Túneles, y el handshaking entre las diferentes Celdas es mucho mas rápido y eficiente.

Espero que para cuando se amplié la cobertura 5G SA n28 y se migren las frecuencias 3G a 5G el servicio mejorara exponencialmente.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2023

Hola ysena 

Disculpa por la demora , hemos pasado nota de los fallos mencionados de cobertura a los técnicos de zona .

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín .

Un saludo 

Soraya

ysena
    Yo probé el VDSL
    01-12-2023

Buenos dias; puede ser que no tengáis ninguna INC pero el servicio de datos/voz dentro de los túneles de 4 estaciones de tren, incluyendo la estación principal de Sants es totalmente inoperativo. Tengo instalado en mi smartphone la app de nPerf y Net Cell Info, y esta ultima informa cada dia unas 50 mediciones de mala señal en el trayecto de ida/vuelta.

Seria mucho pedir que por favor, lo verifiquéis? Somos miles los que cada dia transitamos por estas vias, una mejora en la calidad del servicio seria de gran impacto.

De todas formas hoy hare pruebas con una linea de ORANGE a ver que tal me va, ya os comentare si la competencia esta mejor equipada en los túneles de Rodalias.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2023

Hola ysena 

Hemos revisado la zona y no nos consta ninguna incidencia técnica en sus antenas. Trabajamos para que nuestra red de cobertura sea cada vez más amplia y este actualizada a las ultimas tecnologías, por lo que intentaremos en un futuro mejorar la señal de la zona indicada. Puedes volver a contactar de nuevo con nosotros más adelante por si tenemos alguna novedad. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. 

María José