Foro

Alicia66
Mi vida cambió con el ADSL
11-11-2025
Resuelto

Pierdo conexión wifi en distintos dispositivos

Hola, últimamente en casa, un móvil o un portatil, se quedan sin conexión wifi y no puedo volver a conectar ni siquiera olvidando la red e introduciendo denuevo la contraseña. La única opción es apagar y encender el router, pero cada vez es más frecuente tener que realizar esa acción ¿me podéis ayudar a saber a qué es debido y como solucionarlo?

Alicia66
    25-11-2025

Hola, reseteé el domingo, de momento va, hasta que no pasen unos días no sabré si ya está arreglado 

Gracias.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Alicia66
    17-11-2025

Lo que ocurre es que como teletrabajo, me da miedo hacer un reset estropear algo y quedarme sin conexión.

¿no se puede hacer nada más?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2025

Hola Alicia66

No hemos recibido respuesta de tu parte. Nos puedes indicar sí, ¿el servicio ya se encuentra funcionando correctamente? De ser así. ¿te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

Hola Alicia66

No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Nos puedes confirmar si has podido realizar las comprobaciones que te indicamos anteriormente? Por otra parte, ¿sigues presentando fallos con el servicio?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

Hola Alicia66

El router corresponde al equipo principal, identificado por cuatro luces en su parte frontal. En este dispositivo se debe realizar el procedimiento de restablecimiento de fábrica que te indicamos anteriormente.

Quedamos atentos a que puedas realizar estas comprobaciones y nos confirmes el funcionamiento del servicio.

Un saludo.
    Dayana.

Alicia66
    12-11-2025

Muchas gracias Juan, bueno yo soy una persona algo mayor con desconocimiento total informático. Que yo sepa nunca abrí un puerto ni cambié la contraseña que vino de serie, por lo que entiendo que no habría que hacer más que el reset ¿

Otra duda es que yo tengo dos aparatos, todos con luces, no se si te refieres al grande o al pequeño.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2025

Hola, Alicia66 

Para intentar resolver el problema, te sugerimos realizar una restauración a los valores de fábrica de tu router.

Ten en cuenta que este proceso restablecerá el equipo a su configuración inicial. Perderás cualquier ajuste personalizado, como apertura de puertos o cambios en el nombre de red (SSID) y contraseña. Para reconfigurarlos, deberás ingresar a la interfaz de administración (la dirección está en la etiqueta del equipo).

Para ejecutar la restauración, usa un alfiler e introdúcelo en el pequeño orificio "RESET" ubicado en la parte trasera del router. Mantén pulsado el botón interior durante diez segundos y luego suelta. El router sincronizará la última actualización y reiniciará en unos cinco minutos.

Una vez que el equipo haya reiniciado completamente, te pedimos realizar un test de velocidad para confirmar los valores de conexión correctos. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.movistar.es/test-de-velocidad/.

Por favor, realiza esta comprobación y el test. Si el problema persiste tras el restablecimiento, contéstanos por este hilo para generar un reporte de incidencia.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Juan C.