Foro
Primeramente darte las gracias por tu pronta respuesta, es de agradecer esta velocidad por parte del equipo Movistar.
En cuestion a no tener previsto hacer el backhaul mediante fibra. Siendo la financiación UNICO 5G- Redes Activas una ayuda de la Unión Europea para llevar el 5G y altas capacidades de las redes moviles a las zonas más rurales, precisamente para evitar los problemas de incomunicación o velocidades minimas, no es contradictorio con mantener el backhaul mediante radioenlace con el mismo que había (o eso me parece por las fotos que tengo del antes y el despues) con una antena a la que se sabe que hay problema de cortes de ese radioenlace?Ademas de la latencia que genera; incompatible, creo yo, con la financiación que se ha otorgado.
De equivocarme me encantaría conocer la justificación para que se haya concedido tal financiación con los estrictos requisitos que se han establecido desde la Unión Europea.
En el caso de que sea de ayuda para el equipo técnico que gestioné la zona, me gustaria recordarles que ya hay fibra movistar en la localidad, y que el despliegue llega muy cerca de la antena que hay, (de hecho hay una CTO bastante cerca) por lo que no seria para nada dificil hacer ese backhaul y asegurar dicha financiación y de paso eliminar los problemas de cobertura.
Por último volver a dar las gracias por la respuesta y el tiempo que me habeis dedicado y espero vuestra respuesta con ganas.
Un saludo, Adrian L.T.
Hola gallegoleon16
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Jesús.