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Avatar de xavisabe
xavisabe
Yo probé el VDSL
25-06-2020
Resuelto

Problema al Configurar eSIM en Apple Watch

Hola buenas, llevo un mes con el mismo problema con la eSIM de Apple Watch.

 

Antes la esim en el apple Watch me funcionaba perfectamente hasta que me cambié el iPhone X  (me lo robaron) para tener el nuevo iPhone 11.

 

Se trata de una línea de empresa, he intentado escribir este foro con el usuario de la empresa pero no me deja así que he creado este usuario para poder escribir aquí.

Llevo un mes llamando al 01489 casi cada día y ya lo hemos intentado todo pero no hay formar de configurar la eSIM.

 

Hemos anulado la eSIM desde la página web de movistar un montón de veces, hemos desenlazado y enlazado iPhone y iWatch también muchas veces.

En el servicio multisim tenemos usadas 3 tarjetas de las 4 posibles (dejando un hueco para la eSIM que nunca acaba de funcionar).

 

Cuando vamos a la aplicación de iWatch (en iPhone) y le damos a configurar plan de datos crea una eSIM pero luego de error y pone que no se puede configurar el plan de datos.

 

¿Como lo puedo solucionar?


Tengo el número de la incidencia abierta en Movistar donde imagino que aparecen todos los datos: Incidencia Movistar: 960163

Tengo los numeros de la SIMS que no se deben borrar y demás números de iPhone e iWatch.

Si no me equivoco para poder solucionar esto se necesitan estos datos:

 

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea que utilizas en el iPhone.
  • ICC de la tarjeta SIM que usas en el iPhone.
  • Modelo de iPhone y versión de iOS instalada.
  • Modelo de Apple Watch y versión de software instalada.

Si algun téncico de movisar que sepa como solucionarlo se puede poner en contacto conmigo le pasaré todos los datos por privado.

 

 

Muchas gracias y saludos,

 

 

Xavier

  • Avatar de xavisabe
    xavisabe
    05-08-2020

    Al fin se solucionó.

     

    El otro día volví a intentar configurar el plan de datos y me salió un opción que nunca me había salido (supongo que desde movistar se ha ha hecho alguna cosa para que me apeteciera eso).

     

    Me salía que tenía demasiados datos móviles cargados: tenía 5. Los anulé todos.

     

    Después volví a cargar el plan de datos y funcionó a la perfección.

     

    Gracias y saludos.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de xavisabe
    xavisabe
    Yo probé el VDSL
    30-06-2020

    Buenas, aún no me han dicho nada.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2020

    Hola xavisabe

     

     

    Lamentamos todas las molestias que te supone esta situación.

    Hemos dejado una nota a los técnicos que están gestionando la avería para que contacten contigo y te informen sobre el proceso.

    En cuanto al aviso de multisim , al estar realizándose pruebas sobre ello (ya que es lo que usa el iWatch para conectarse) es normal que suceda que el sistema automático detecte movimiento y se lance el aviso mientras realizan las gestiones para comprobar la conexión de la tarjeta virtual.

    Esperamos que puedan finalizar cuanto antes, te reiteramos las disculpas.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de xavisabe
    xavisabe
    Yo probé el VDSL
    26-06-2020

    Hola, justo ahora he vuelto a intentar de vonfigurar el plan de datos desde la app de Iwatch en el Iphone y me ha salido un mensaje que no me había salido nunca.

     

    Me dice que me debeis cancelar el plan multisim desde movistar.

     

     

    (el problema es que hay 2 sims físicas aparte de la principal que llevo en el iphone que si es psoible prefiero no borrar) (en caso de que la solución sea borrarlas, pues ya lo haremos pero si es posible no borrarlos mejor).

     

    Os enseño el screenshot del mensaje:

     

  • Avatar de xavisabe
    xavisabe
    Yo probé el VDSL
    26-06-2020

    ¿Se sabe cuando van a contactar de nuevo? Hace días que estoy esperando.

     

    Ninguna de las veces que han contactado con nosotros han conseguido solucionarlo.  Pero veo que muchos usuarios del foro que tienen el mismo problema que yo, consiguen solucionarlo en unos días después de haberlo escrito por aquí.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2020

    Hola xavisabe.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Hemos recibido tus datos correctamente y nos consta que tienes un boletín abierto por este motivo, los técnicos están realizando todas las pruebas para que quede restablecido el servicio. Son ellos los que están realizando el seguimiento y los que van a contactar contigo. 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de xavisabe
    xavisabe
    Yo probé el VDSL
    25-06-2020

    Buenas, sí cuando me rebaron el iPhone desvinvulamos todo y anulamos la SIM y lo dejamos incluso le dimos al botón de borrar todo a través del navegador del ordenador.

     

    Llamando al 01489 ya se ha intentado todo, nos han contactado los técnicos muchas veces y no consiguen solucionarlo de ninguna manera, no saben cómo se hace.

     

    Cuando accedo a configurar plan de datos (desde la app de iWatch en el iPhone), cuando la eSIM no está creada en el primer momento aparece una pantalla diciéndome que el servicio multisim está activo y listo para usarse (en ese momento es cuando crea la eSIM), luego le doy a aceptar y luego ya a aparece el error. Después de eso si le vuelvo a pulsar al botón configurar plan de datos me salta el error directo.

    Luego si a través de la web de movistar borro la eSIM creada, y vuelvo e a repetir el proceso, al momento de configurar el plan de datos vuelve a aparecer la pantalla de movistar se crea la eSIM y luego vuelve a dar el error.

     

    He visto que por aqui hay gente que ha tenido exactamente el mismo problema y se lo han solucionado:   https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Problema-al-Configurar-eSIM-en-Apple-Watch/m-p/3873569  (En este  hilo en el 5o mensaje veo que Raquel consigue solucionar ese poblema).

     

    Voy a enviarle los datos necesarios por mensaje privado, a ver si conseguimos solucionar el problema.

     

     

    Muchas gracias y saludos.

     

     

    Xavier

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2020

    Buenas tardes xavisabe

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que el boletín que nos facilitas continua en estudio, vamos a enviar una agilización, ¿has contactado con apple para que te desvinculen de la id del teléfono que te han robado? ,¿cuando accedes a la opción de configurar datos móviles te permite iniciar la activación de a esim o te indica antes el error?. 

     

    Un saludo

     

    Victoria