Foro
Hola mnietob09
Entendemos tu preocupación por la calidad de la cobertura. Hemos revisado el estado de nuestras antenas en la zona y funcionan con normalidad. Ten en cuenta que la señal móvil en el interior de los domicilios puede verse afectada por distintos factores, como la estructura del edificio, los materiales de construcción o la ubicación concreta dentro de la vivienda.
Aunque nuestra red está optimizada para ofrecer la mejor cobertura posible, estas condiciones pueden influir en la intensidad de la señal. Por ello, para garantizar una comunicación más estable desde tu domicilio, te recomendamos utilizar el servicio de llamadas WiFi cuando dispongas de una conexión a internet adecuada.
Seguimos trabajando de forma continua para mejorar la cobertura y la experiencia de nuestros clientes.
Un cordial saludo.
John
- Técnico-Movistar14-10-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Agradecemos la confirmación de los resultados obtenidos tras realizar estas comprobaciones, ya que esto nos ayuda a entender mejor la situación.
Hemos realizado unas verificaciones en el sistema con el estado de la red móvil en la zona y hasta el momento no se detecta alteraciones en el funcionamiento de las antenas, nodos, ni variaciones en los niveles de señal, en las frecuencias de 5G+ de los usuarios.
Para poder revisar tu caso de forma más detallada y trasladarlo al área correspondiente, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde has detectado esta falla (provincia, población, calle y número, o zonas concretas).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alexander.
- mnietob0912-10-2026Yo probé el VDSL
Hola,
Ya os digo que este problema está sucediendo desde hace poco, hay una subida [....] en la latencia de las antenas del centro del municipio, además de una notable degradación de la velocidad.
Os debería salir el problema que hay en las antenas…
- Técnico-Movistar13-10-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar ocasionándote. Continuamos supervisando el estado de la red en la zona y, por el momento, únicamente observamos variaciones en los niveles de conexión de los usuarios.
Cuando detectas esta disminución de velocidad, ¿te ocurre con más de una línea móvil? Además, ¿desde hace aproximadamente cuánto tiempo vienes notando este comportamiento en el servicio?
Quedamos atentos a tu respuesta para continuar analizando el caso.
Un saludo.
Yaneth.
- mnietob0913-10-2026Yo probé el VDSL
Hola,
El problema le llevo percibiendo desde al menos una semana: ha habido una alta subida en la latencia de la cobertura 5G y la velocidad es muy deficiente en puntos donde probablemente las antenas estén saturadas. He notado este problema en dos BTS del pueblo, una alta latencia en la la antena del centro del municipio (que tiene 5G+) y una deficiente velocidad en la antena noroeste del municipio (que solo tiene 4G y está saturada al haber solo una banda desplegada). Adjunto captura
Espero que podáis analizar correctamente el problema de las bts del pueblo sobre la subida de latencia y la bajada de velocidad.
Muchas gracias.