Foro

cesarcafe
Más integrado que la RDSI
14-08-2025
Resuelto

PROBLEMA CON LLAMADAS SPAM

Buenos días

Mi problema es con las llamadas SPAM. Hace unos días consulté un seguro por internet en dos o tres sitios. Para mandarme la oferta en todos me pedían  mi número de móvil. 

Desde entonces, todos los días recibo entre 15 y 20 llamadas spam. Todas son desde teléfonos fijos nacionales, coges la llamada e inmediatamente se corta. 

De momento en mi iPhone he bloqueado todas las llamadas entrantes que sean de numero desconocido pero no me gusta esta solución porque no distingue y bloquea todas las que no tengas guardadas en la agenda, Y a lo mejor me llaman del medico o del taller desde un fijo que no tengo guardado y también lo bloquea.

Me he apuntado a lo de la lista Robinson pero no parece funcionar.

Estoy un poco desesperado, no se si se puede hacer algo...

Gracias

• Hola cesarcafe 

Esperamos que con la información suministrada hayas podido solucionar tu consulta. Si todo está correcto, te agradeceríamos para que podamos dar por finalizado este hilo, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.    

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                                                      

Un Saludo, Alexander. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2025

Hola cesarcafe 

Esperamos que con la información suministrada hayas podido solucionar tu consulta. Si todo está correcto, te agradeceríamos para que podamos dar por finalizado este hilo, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.    

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                                                      

Un Saludo, Alexander. 

cesarcafe
    Más integrado que la RDSI
    14-08-2025

Gracias por vuestras aportaciones. 

Bloqueando los número ando. Hoy parece que entran menos llamadas. A ver si acabo con todos. 

saludos. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2025

Hola cesarcafe 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel por su aporte en ésta consulta. 

Para complementar la información anterior, dado que tu móvil es un iPhone, te recomendamos bloquear manualmente cada número, como indica Theliel, ya que actualmente iOS no cuenta con un identificador de llamadas y spam tan integrado como el de Android.

A continuación te compartimos la ruta para realizarlo en tu iPhone:

• Abre la app Teléfono.
    • Ve a la pestaña Recientes.
    • Busca el número que deseas bloquear.
    • Toca el ícono de información (una "i" dentro de un círculo) al lado del número.
    • Desplázate hacia abajo y selecciona Bloquear contacto.

Esperamos que ésta informacion te sea de utilidad. 

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional.

Un saludo.

Iván.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-08-2025

Buenas cesarcafe 

Pues me temo que no mucho, y menos aun si has dado tu número.

La mejor opción y la más sencilla es que el teléfono filtre las llamadas de SPAM, pero esto depende enormemente del terminal. En Android por ejemplo, solo tendrías que habilitar el filtro de SPAM y llamadas sospechosas, lo que te filtra en esencia más del 95% del SPAM. O si el terminal lo permite, ir bloqueando las llamadas de SPAM una a una, lo que en unos días debería de tener la inmensa mayoría bloqueadas.

La nueva normativa Española prohíbe hacer uso del SPAM por medio de teléfonos móviles, pero creo que por nacionales "se permite", sobre todo si de algún modo has dado tu consentimiento. En este caso concreto, dependiendo de donde hayas metido tu teléfono, tendrías en todo caso que denunciar al portal o empresa donde pusiste tus datos, si crees que estos han sido puesto al alcance de terceros

En cualquier caso, aunque la lista robinson es un buen punto de partida, la mejor forma más rápida de actuar es filtrar las llamadas directamente en el terminal como te digo. No te puedo asegurar en iOS si existe una opción similar, si la única que te permite es bloquear números desconocidos, obviamente no es una opción adecuada. En Android como te digo el Dialer de Google que es el más usado con diferencia, la opción de bloquear llamadas de SPAM es francamente eficaz: