Foro

mipasga
Mi vida cambió con el ADSL
27-05-2013

Problema con servicio multisim

Hola, hace poco contraté el servicio multisim y estoy detectando el siguiente problema: cuando entra una llamada hay veces que en el iphone 5, con la sim principal, se corta la llamada, en los otros moviles sí que suenan, o directamente salta el buzon de vozmdiciendo que el número esta ocupado...
Solo me pasa con la sim principal del iphone, tengo miedo de perder llamadas por este problema.
Gracias

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    23-08-2013

¡Hola mipasga!

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte :smileysad:, procedemos a cerrar el hilo.

Esperamos que siguiera funcionando bien.

¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!:smileyhappy:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    05-06-2013

¡Hola mipasga!

Muchas gracias por la información de las pruebas que has realizado, lo mantenemos entonces "en observación" :smileywink:.

¡Saludos!:smileyhappy:

mipasga
    04-06-2013
    Prové la sim principal en otro móvil, y no parece ser problema de la sim, así que restauré el iphone. Por ahora no me ha vuelto a pasar, todavía estoy en ello, pero parece que se ha solucionado.
    mipasga
    01-06-2013
    De acuerdo, voy a ir haciendo pruebas a ver si es un error del iphone o de la sim.
    Gracias
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    28-05-2013

Hola  mipasga!!!!!

Como te comenté antes, hemos estado revisando tanto la línea principal como las secundarias del servicio multisim, y vemos que todo está correcto (veo en otro hilo que solicitaste la desactivación del buzón de voz de servicio multisim :smileywink:).

No hay desvíos manuales ni nada que esté interfiriendo en la recepción de llamadas del servicio multisim.

Siendo un fallo intermitente, era complicado que fuera una cuestión de línea porque la línea son una serie de parámetros que o son correctos o no lo son, por lo que normalmente, cuando es fallo de línea, o funciona bien siempre o no funciona nunca.

Si quieres, puedes hacer la prueba de apagar el iPhone (línea principal) y dejar los otros móviles encendidos, para ver si en ese caso consigues reproducir el error. Si no ocurre, nos podemos centrar entonces en el iPhone y su tarjeta sim.

Lo primero sería actualizar el terminal a través de iTunes si no lo has hecho ya, y sobre todo realizar una copia de seguridad y un restablecimiento del terminal como nuevo, siguiendo las instrucciones proporcionadas por Apple en este enlace.

Si tras hacer esto sigue fallando, habrá que mirar la tarjeta SIM. Una prueba sencilla sería extraerla, y limpiar con un paño seco los contactos dorados, por si acaso :smileywink:. Si persiste el error, habría que hacer un duplicado de sim en cualquier distribuidor Movistar.

Saludos!!!!:smileyhappy:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    28-05-2013

Hola de nuevo mipasga!!

Hemos recibido tu privado, en el que nos indicas los datos de la línea y nos comentas también que a veces la llamada no suena pero sólo en el iPhone, en el resto de móviles la llamada entra con normalidad. En concreto indicas (lo pongo en abierto para que sea de utilidad al resto de usuarios :smileywink:): "Los otros teléfonos suenan normal, es el iphone, con la sim principal quien no lo hace, o aparece directament el mensaje de llamanda perdida. También he detectado que si los otros teléfonos están apagados, alguna veces a partir del 3 tono me da mensaje de que el teléfono esta apagado o fuera de cobertura. "

Los síntomas indican a priori un mal funcionamiento de la tarjeta sim o del propio iPhone, no obstante, vamos a revisar bien la línea y servicio multisim y te contamos...

• Hola mipasga y bienvenid@ a la Comunidad!!:smileyvery-happy:

Cuando nos dices que se corta la llamada con la sim principal (iPhone 5), ¿te refieres a que empiezan a sonar todos los móviles a la vez, pero el iPhone deja de sonar pasados unos segundos y el resto siguen sonando?.

¿Esto te ocurre en una zona en concreto o en cualquier zona?.

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono,  nombre y DNI del titular de la línea y lo miramos.