Foro

JMBM
Yo probé el VDSL
24-02-2015
Resuelto

Problema de perdida de cobertura

Buenas tardes,

tengo el siguiente problema, con un terminal LG G2 y una Micro SIM nueva del mes de junio del año pasado si mal no recuerdo.

Desde el momento en que active la tarifa Vive 11 el terminal tiene perdidas repentinas de cobertura, aparece el simbolo de buscando red y se vuelve registar el solo pasados unos segundos, al cabo de un tiempo (no determinado, pero inferior a media hora) vuelve a suceder el mismo problema, ocurre en distintos puntos de la comunidad en la cual resido por lo que no parece problema concreto de unas antenas de telefonía móvil.

Podría ser debido a la tarjeta SIM??

Saludos.

• Hola JMBM,

En cuanto a la línea, como comentamos, administrativamente y en central la configuración es correcta.

Las trazas muestran desconexiones, pero no reportan errores específicos que señalen que es la red la que está provocando la pérdida de señal. Informan que el terminal intenta conectarse sin éxito por no disponer de cobertura.

Para determinar si el fallo puede venir dado por la tarjeta o por el terminal, sería necesario probar si esa SIM en otro terminal reproduce la incidencia, y si pasa o no con otra SIM en tu dispositivo.

Saludos :smileyhappy:

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Desde luego, JMBM, nuestro afán es que cualquier incidencia o consulta quede resuelta lo antes posible y todo funcione como debe.

Al sugerir el duplicado no me refería a que lo hicieras a ver si así se resolvía, sino que hicieras la prueba de otra SIM Movistar en tu terminal y viceversa y, si el resultado confirmaba que el fallo era de tarjeta, entonces si, solicitaras el duplicado.

JMBM
    Yo probé el VDSL
    25-02-2015

Pues no veo muy lógico que cobren un duplicado cuando el problema es debido a la SIM. Debería valorarse si se tratar de cambiar por cambiar o por que existe un problema, la mas interesa en que tengamos una SIM en condiciones debería ser Movistar.

Gracias y Saludos

• Hola de nuevo JMBM,

Si, el duplicado de SIM, en caso de que hecha la prueba cruzada se confirme que es el origen del fallo, tiene un coste de 6 € + IVA.

De ser necesario, puedes solicitarlo en cualquier tienda Movistar.

JMBM
    Yo probé el VDSL
    25-02-2015

OK, acotare el problema con ese método. En caso de ser problema de la SIM, se cobraría el duplicado??

Gracias.

• Hola JMBM,

En cuanto a la línea, como comentamos, administrativamente y en central la configuración es correcta.

Las trazas muestran desconexiones, pero no reportan errores específicos que señalen que es la red la que está provocando la pérdida de señal. Informan que el terminal intenta conectarse sin éxito por no disponer de cobertura.

Para determinar si el fallo puede venir dado por la tarjeta o por el terminal, sería necesario probar si esa SIM en otro terminal reproduce la incidencia, y si pasa o no con otra SIM en tu dispositivo.

JMBM
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

La versión de software esta actualiza a la ultima versión.

Comento que también ocurre aunque tenga el WiFi activado, porque cuando utilizo el terminal y tengo WiFi también observo que pierde la cobertura al igual que cuando estoy por datos, la diferencia es que con WiFi sigo pudiendo utilizarlo y cuando esto sucede por datos tengo que esperar a que recupere la señal.

En las trazas de conexión hacia vuestro HLR o el VLR en el que me encuentro no observáis nada raro en los métodos de conexión con la red?? Tampoco hay nada raro en las peticiones hacia el SGSN para la conexión de datos ?? , podríamos confirmar que no es debido a la tarjeta SIM?? 

Saludos.

• Hola JMBM, buenas tardes,

En cuanto a que tuviera que ver con el cambio de tarifa, en principio, no parece muy posible, ya que este cambio tan sólo afecta a la forma en que se factura, pero no supone modificaciones en cuanto a parámetros técnicos relacionados con la conexión de red. Por si acaso lo he revisado, y te confirmo que, en lo que a la línea se refiere, todo es correcto.

Me cuentas en tu mensaje que sucede tanto con datos móviles activados como con WiFi, lo que apunta más a un fallo relacionado con el terminal/software, ya que en la conexión WiFi no interviene la línea, ni la tarjeta,  ni las antenas de telefonía móvil.

¿Has comprobado si la versión de software del terminal es la última disponible? Si prefieres podemos consultarlo desde aquí. Para ello, facilítame cuál es la que actualmente tiene tu terminal.  Puedes consultarlo  accediendo al menú de Ajustes > General > Acerca del teléfono> Información de SW .

JMBM
    Yo probé el VDSL
    24-02-2015

Ya e enviado por privado los datos necesarios.

• Hola JMBM, buenas tardes,

Podría ser de la SIM. Una forma de saberlo sería probar otra tarjeta en tu teléfono, y viceversa.

Para intentar determinar a qué se debe esta pérdida de red que nos comentas, permíteme unas preguntillas :smileyembarrassed:: ¿En Ajustes > Redes móviles > Modo de red, está seleccionada la opción "Automático"? ¿Ocurre tanto si está registrado en 2G como en 3G? ¿Podrías facilitarnos un ejemplo de fecha y hora reciente en que haya ocurrido para analizar las trazas? ¿Has comprobado si la versión de software del terminal es la última disponible?

Por si pudiera tener que ver con la línea, cuando puedas, envíame por mensaje privado

-Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea

y revisamos si todo está en orden.