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jqa
Yo probé el VDSL
18-02-2022
Resuelto

Problema de red movil

Hola. Soy usuario de Movistar fusion. Tengo un iphone xr que me da problemas con la red movil. En alguna situaciones, pese a tener las cuatro barras de cobertura, el movil se queda como si no tuviera red. No funciona la red. Si pongo modo avión no sirve de nada. Si reinicio el movil suele funcionar pero no siempre. Estamos en Barcelona ciudad pero también me ha pasado en otros sitios (Huesca). Le ocurre lo mismo a mi esposa con un iphone 11 pro. Como nos pasa a los 2 dudo que sea un problema de movil. Tampoco creo que sea problema de cobertura porque resido en Barcelona ciudad y los móviles suelen estar a tope de cobertura cuando sucede. Rebuscando por la comunidad he visto situaciones parecidas y lo relacionan a SIMs antiguas… ¿Puede ser? ¿Que os parece?

  •    Hola jqa, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de comprobacion y revision de la linea, procede a sustituir por favor, el punto de acceso de "telefonica.es" por el de "movistar.es", accediendo a *"Ajustes" >> "Datos moviles" >> "Red de datos moviles"; una vez aqui, en el primer apartado (Punto de acceso) introduce movistar.es (en letras minusculas y sin espacios).
       -Seguidamente, en el segundo apartado (Nombre de usuario), introduce MOVISTAR (con letras mayusculas y sin espacios).

       -En el tercer apartado (Contraseña), inserta MOVISTAR (tambien con letras mayusculas y sin espacios).

       -Finalmente guarda los nuevos ajustes de conexion, pulsando sobre la flecha superior hacia la izquierda.

       -A continuacion, desliza desde la parte inferior de la pantalla del terminal, el dedo hacia arribapara asi regresar a la pantalla de inicio.

    Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion es ya correcta.

       En caso de persistir el comportamiento erratico, desactiva tambien (de forma adicional a la configuracion de parametros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de *"Conexion Segura" en la/s linea/s (dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas) en la/s cual/es esta/n sucediendo el/los problema/s de navegacion, a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

       Si tras esto, continuan los problemas de conexion, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja);

     

    Confirma nuevamente, si la conexion es ya la adecuada y funciona de forma estable.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo.

    *Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.

11 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2022

    Hola jqa.

     

     

     Desde aquí vamos a intentar ayudaros, Para  ello, necesitamos comprobar vuestras líneas, es necesario  que nos facilites a través de mensaje privado, los siguientes datos:

     

    - Números de teléfonos afectados.

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

     

    Necesitamos que nos facilites la siguiente información de cuando os sucede esa pérdida de red:

     

    -¿Os sucede en movilidad, si os movéis de una zona a otra , o estando fijos en una zona en concreta?

    -¿Os sucede cuando salís de una zona donde estabais conectados por wifi?.

    -¿Os pasa durante una llamada en curso o al finalizar la misma?.

    -Comprobad si tenéis los móviles actualizados a la última versión IOS 15.02 , sino es así proceder a actualizarlo.

     

    Un saludo.

     

    Carmen