Desconexión red móvil repentina
Buenas tardes, estoy sufriendo un problema importante con mi línea móvil Movistar desde hace un tiempo.
Resulta que de vez en cuando se me desconecta de la red, quedándome sin datos y sin poder recibir llamadas, ya que cuando me llaman mi móvil está apagado o fuera de cobertura. Lo más curioso, es que no me suelo dar cuenta de este hecho, lo cual lo hace aún más grave, puedo recibir alguna llamada importante y no estar disponible. No me doy cuenta porque el móvil tiene cobertura, y así lo muestran las barras de la esquina superior derecha del móvil, lo que sí desaparece son los datos, pero como os digo en ese momento no tengo ni datos ni línea móvil a pesar de estar llenas las barras de cobertura. A esto se suma también, que cuando estoy en casa estoy conectado al wifi, con lo que de todas formas no aparecen las flechitas de los datos y 5G/4G... así que solo me doy cuenta si alguien me dice que me ha llamado y estaba mi móvil apagado o si quito el wifi y veo que no tengo datos, al ver que no tengo datos ya sé que ha vuelto a ocurrir.
He comprobado que me vuelvo a conectar a la red móvil si realizo una llamada (realizo la llamada con normalidad y me vuelve a aparecer que tengo conexión de datos inmediatamente) o si reinicio el teléfono, pero me vuelve a pasar lo mismo al tiempo, puede ser el mismo día, al día siguiente, a los dos días... sin ninguna razón aparente.
Me gustaría que me dijerais si hay algún problema con mi línea móvil, si puede ser la tarjeta SIM que no funcione correctamente, o si sabéis que puede ser en cualquier caso.
Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchísimas gracias.
Hola mrcalidad
Después de revisar la cobertura en la zona que nos indicas, encontramos que actualmente se está presentando una indecencia general en el sector. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.
Es importante señalar que la resolución de esta clase de inconvenientes puede requerir un plazo de gestión y ejecución de trabajos superior al de otras incidencias, en función de la complejidad de los daños detectados.
Lamentamos las molestias generadas a causa de ésta situación.
Un saludo.
Iván.