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mrcalidad
Yo probé el VDSL
10-04-2025
Resuelto

Desconexión red móvil repentina

Buenas tardes, estoy sufriendo un problema importante con mi línea móvil Movistar desde hace un tiempo.

 

Resulta que de vez en cuando se me desconecta de la red, quedándome sin datos y sin poder recibir llamadas, ya que cuando me llaman mi móvil está apagado o fuera de cobertura. Lo más curioso, es que no me suelo dar cuenta de este hecho, lo cual lo hace aún más grave, puedo recibir alguna llamada importante y no estar disponible. No me doy cuenta porque el móvil tiene cobertura, y así lo muestran las barras de la esquina superior derecha del móvil, lo que sí desaparece son los datos, pero como os digo en ese momento no tengo ni datos ni línea móvil a pesar de estar llenas las barras de cobertura. A esto se suma también, que cuando estoy en casa estoy conectado al wifi, con lo que de todas formas no aparecen las flechitas de los datos y 5G/4G... así que solo me doy cuenta si alguien me dice que me ha llamado y estaba mi móvil apagado o si quito el wifi y veo que no tengo datos, al ver que no tengo datos ya sé que ha vuelto a ocurrir.

 

He comprobado que me vuelvo a conectar a la red móvil si realizo una llamada (realizo la llamada con normalidad y me vuelve a aparecer que tengo conexión de datos inmediatamente) o si reinicio el teléfono, pero me vuelve a pasar lo mismo al tiempo, puede ser el mismo día, al día siguiente, a los dos días... sin ninguna razón aparente.

 

Me gustaría que me dijerais si hay algún problema con mi línea móvil, si puede ser la tarjeta SIM que no funcione correctamente, o si sabéis que puede ser en cualquier caso.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchísimas gracias.

  • Hola mrcalidad 

     

    Después de revisar la cobertura en la zona que nos indicas, encontramos que actualmente se está presentando una indecencia general en el sector. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. 

     

    Es importante señalar que la resolución de esta clase de inconvenientes puede requerir un plazo de gestión y ejecución de trabajos superior al de otras incidencias, en función de la complejidad de los daños detectados.

     

    Lamentamos las molestias generadas a causa de ésta situación.

     

    Un saludo.

    Iván. 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2025

    Hola, mrcalidad 

     

    Hemos observado que ya has marcado la opción "Aceptar como solución", lo cual agradecemos, ya que tu gestión ayudará a otros usuarios con consultas similares.

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

     

    ¡Gracias por tu participación en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de mrcalidad
    mrcalidad
    Yo probé el VDSL
    12-04-2025

    Buenas tardes Iván, gracias por tu respuesta. Me alegro de que por lo menos se sepa el origen del fallo, aunque me extraña que por ejemplo mi pareja que es Movistar no haya sufrido este problema, en cualquier caso espero que se pueda solucionar pronto y se acabe mi problema. Gracias de nuevo, un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2025

    Hola mrcalidad 

     

    Después de revisar la cobertura en la zona que nos indicas, encontramos que actualmente se está presentando una indecencia general en el sector. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. 

     

    Es importante señalar que la resolución de esta clase de inconvenientes puede requerir un plazo de gestión y ejecución de trabajos superior al de otras incidencias, en función de la complejidad de los daños detectados.

     

    Lamentamos las molestias generadas a causa de ésta situación.

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de mrcalidad
    mrcalidad
    Yo probé el VDSL
    10-04-2025

    Hola Juan, gracias por su respuesta, no te se decir cuanto tiempo exactamente lleva ocurriéndome, ya que al principio lo achacaba a algo puntual y no le daba importancia, eso más que puede ser que me pasara y no me diese cuenta, por decir algo pueden ser 2 meses, pero no es algo fiable.

     

    La mayoría de las veces me ha ocurrido en casa, pero creo que también me ocurrió en el trabajo una vez, en ambos casos me conecto al wifi, por lo que me doy cuenta si me desconecto del mismo, ahora mismo no recuerdo que me haya pasado sin estar conectado a wifi, aunque tampoco lo puedo asegurar 100%, la realidad es que la mayoría del tiempo estoy en casa o en el trabajo.

     

    Vivo y trabajo en Chiclana de la Frontera (Cádiz), es aquí donde me ha estado ocurriendo.

     

    Quedo a la espera, ojalá deis con el problema.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2025

    Hola mrcalidad 

     

    Entendemos tu situación. Para poder comenzar con la verificación del origen de la incidencia, te agradeceríamos que nos proporciones la siguiente información:

     

    • ¿Desde cuándo se presenta esta incidencia?
    • ¿El fallo se produce dentro o fuera del domicilio?
    • Indica, por favor, el nombre de la provincia y la localidad donde has observado la incidencia.

     

    Quedamos a la espera de tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Juan S.