Problema grave con iMessage, FaceTime y llamadas Wi-Fi tras cambio de eSIM y dispositivo
Hola,
Antes de nada, ya he visto que existen varios casos aquí similares al mío. Sin embargo, como el propio atendente de Movistar me indicó hoy por WhatsApp que hiciera una reclamación en la comunidad, así lo estoy haciendo. Sinceramente, me parece triste que una empresa envíe al cliente a reclamar en una comunidad en lugar de ofrecer una solución directa desde soporte.
Esta será mi última tentativa. Si no se resuelve, infelizmente tendré que cambiar de operadora, porque ya no aguanto más esta situación.
El día 30/04 estuve en la tienda de Movistar Gran Vía y adquirí un iPhone Air. El día 02/05 regresé a la tienda para transferir mi número desde mi antiguo iPhone al nuevo dispositivo. La activación del eSIM se realizó normalmente. Sin embargo, desde ese momento no consigo activar iMessage, FaceTime ni las llamadas vía Wi-Fi.
He reclamado varias veces y sin éxito. El día 04/05 cambiaron nuevamente el eSIM y tampoco se solucionó. Hoy, día 13/05, fui otra vez a la tienda y tuve que pagar casi 15 euros para obtener un nuevo eSIM mediante código QR. ¿Y el resultado? Exactamente el mismo: nada funciona.
Incluso llegué a abrir una incidencia técnica, pero fue cerrada alegando que “no existe ningún problema en la línea”. Sinceramente, esto me parece absurdo.
Todo lo que ya han compartido aquí como posibles soluciones ya lo hice absolutamente todo, incluso restaurar completamente el iPhone. También abrí un caso directamente con Apple y confirmaron que el dispositivo no tiene ningún problema. De hecho, iMessage funciona normalmente con otro número y otra operadora en el mismo teléfono.
Por eso, necesito una posición clara por parte de Movistar sobre qué hacer en mi caso. Los servicios no funcionan, pero la empresa insiste en que no existe ningún problema. Antes del cambio de dispositivo y eSIM, todo funcionaba perfectamente.
Quedo a la espera de una solución antes de tomar la decisión definitiva de cambiar de operadora.
Gracias.