Foro

ostopa
Más integrado que la RDSI
29-01-2021

Problema Tarjeta SIM

Buenos días,

Llevo más de un mes que de un día para otro me dejaron de funcionar los datos en una de mis líneas de móvil.

Llamé al 1002 y después de comprobarme la línea, me dijeron que hiciese una prueba cruzada para determinar si el problema estaba en la tarjeta o en el móvil. Primero pongo en este móvil, una sim de otro que funciona sin problemas y el resultado es bueno, es decir, tengo datos. Después, la tarjeta errónea (en principio) la pongo en el móvil que funciona correctamente y tampoco tengo datos. Desde el 1002 me dicen que tengo que pasar por una tienda y solicitar un duplicado porque las pruebas han indicado claramente que es un error en la tarjeta sim.

Bien, pues ayer, después de comprar un duplicado de la misma, la pongo en el móvil y sigo igual... NO TENGO DATOS.  No sé si la tendrían que activar o algo así, el caso es que en la tienda me dijeron que ya estaba lista para que la pusiera en el móvil.

En definitiva que la línea está correcta, cambiada la sim, los datos móviles activos, no sé cuantas veces he reiniciado el teléfono, configurado el APN de movistar como indican, etc, etc.

Por favor, ¿Alguien podría solucionarme este problema?

Llevo un mes sin datos, solo puede realizar y recibir llamadas.

Muchas gracias.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2021

Buenas noches ostopa,

Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

Un saludo,

Natalia.

ostopa
    Más integrado que la RDSI
    29-01-2021

Muchas gracias.

Ya me lo han solucionado en el 1002.

Al parecer había un bloqueo en la línea. No me ha quedado muy claro por qué pero arreglado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2021

Hola ostopa,

Bienvenido a la Comunidad Movistar, te agradecemos que te hayas comunicado para que podamos ayudarte a solucionar la incidencia que nos planteas. 

Para poder comprobar la linea y conexiones, necesitamos que cuando puedas, nos envíes estos datos:

- Número/s de teléfono afectado/s
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación donde los estás usando (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Marca y modelo de dispositivo/s afectado/s.

- Los datos móviles ¿te fallan tanto en 4g como en 3g?

- ¿Las llamadas funcionan correctamente?

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

Estaremos atentos a la llegada de datos, los comprobamos y te informamos.

Muchas gracias, un saludo

Irene