Foro

emilio3020
Yo probé el VDSL
27-04-2021

Problemas cobertura en Hellín (Madrid)

Hola!

Os escribo porque vivo por la zona de Hellín entre San Blas y Las Rosas. El tema es que la conexión móvil (5G, 4G y 3G) no funciona correctamente

He hecho la prueba con 4 terminales y con 4 sims diferentes de movistar (de amigos) y todos tenemos el mismo resultado.

La conexión no funciona a pesar de que a veces marque que tiene toda la cobertura. De forma muy puntual la red responde pero lo más probable es que cualquier aplicación devuelva que no tiene conexión a internet. Es un sufrimiento cada vez que salgo de casa y me quedo si conexión Wi Fi.

Espero que podáis arreglar la incidencia,

Saludos y gracias

74 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2021

Hola emilio3020

Lamentamos la incidencia, vamos a esperar a que se solvente y una vez lo haga, comprobamos como sigue el servicio en la zona. 

Un saludo,

Fernando.

emilio3020
    Yo probé el VDSL
    28-04-2021

Hola!

Tanto el problema de cobertura (que es menor) como el del mal funcionamiento de la antena llevan sucediendo desde que vivo aquí (unos 5 meses).

En el exterior la cobertura es aceptable (pero como no funciona sólo digo las rayas que veo en el teléfono) y dentro llega regular (que de nuevo, tampoco sé si la suficiente como para operar con normalidad). Si el problema fuera sólo del 5G usaría el 4G o incluso con HSDPA me sería suficiente, pero es que no va ninguna. 

Saludos y gracias por abrir la incidencia ^^

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2021

Hola emilio3020

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Revisamos la cobertura en la zona y actualmente tenemos una incidencia en una de las antenas de la zona, por lo que no se garantiza el funcionamiento. De todas formas, está detectado, por tanto, esperamos que se restablezca el servicio lo antes posible. 

Sobre la falta de cobertura, ¿desde cuando te sucede aproximadamente? La incidencia que tenemos detectada es de hace unos días. ¿Te ocurre tanto en interiores como fuera?

Acerca de la cobertura 5G, de momento está en expansión, por tanto en determinadas zonas es variable y no se garantiza. Si no tienes cobertura correcta, te recomendamos que pruebas a cambiar el modo de red, seleccionando la conexión 3G/4G.

Un saludo. Mª Jesús

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2021

Hola emilio3020

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.