Foro

Avatar de KARENAS
KARENAS
Yo probé el VDSL
14-07-2013
Resuelto

PROBLEMAS CON EL CORREO ELECTRONICO DE MI SAMSUNG GALAXY S SCL

Banner Información Correo Electrónico.png

 

Venía utilizando el correo electrónico que el icono era @ correo y no me solía dar ningún problema, salvo que de vez en cuando tenía que dar a actualizar pues no me entraban solos.

Cuando me cambié a Movistar fusión fibra esté correo me dejó de funcionar, llamé a movistar y me dijeron que no funcionaba con fusión que tenía que utilizar el correo con el incono Email.

A partir de entonces no me funciona bien el correo, me entran los mensajes cuando quieren y tarda una barbaridad en abrir cada correo. Esto se vió incrementado cuando actualicé el teléfono. Desde entonces tengo que estar quitando y poniendo la bateria para que me entren los correos. No sé qué hacer, porque necesito el correo electrónico para mi trabajo y leer los correos al momento. ¿Alguien sabe que está pasando y que solución puede haber?

Por cierto, acabo de abril gmail y tengo correos desde el día 10 y no he recibido ningún tipo de notificación. ¿Tampoco me va a funcionar ahora el gmail? Hasta entonces me entraban sin ningún problema.

  • Hola KARENAS,

    Aunque K-9 Mail es una aplicación ajena a Movistar, hemos probado a configurar una cuenta POP3 en un terminal de pruebas en el que hemos instalado esta aplicación. El resultado es que hemos podido enviar y recibir correos sin ningún problema.

    Es posible que la razón por la que no puedas enviar correos esté en una configuración incorrecta del servidor de correo saliente. Revisa la configuración, en concreto la autenticación (en las cuentas POP3 suele ser necesario marcar la opción Mi servidor saliente requiere autenticación y Autenticación igual que entrante para que el envío de mensajes sea correcto).

    Puedes verificar también si el problema en el envío se da al estar conectado por 3G o por wifi.

    Verifica también si la aplicación está actualizada a la última versión.

    Por último, prueba si configurando otra cuenta de correo POP3 el envío de mensajes es correcto.

     

    Un saludo.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de KARENAS
    KARENAS
    Yo probé el VDSL
    16-07-2013

    No es que tenga problemas de sincronización, antes me entraban los correos cuando querían a no ser que le diese actualizar.

    Ahora NO ME ENTRAN A MENOS QUE QUITE LA BATERIA y la vuelva a poner. Además noto que mientras comprueba si hay correo el teléfono se recalienta.

  • Avatar de KARENAS
    KARENAS
    Yo probé el VDSL
    16-07-2013

    No entiendo muy bien que es IMAP, la tengo como POP3

  • Avatar de KARENAS
    KARENAS
    Yo probé el VDSL
    16-07-2013

    PDA: I9003BGMD1

    PHONE: I9003XXLJ1

    CSC: I9003XECMA1

    Build Info: Tue Apr 2 15:22:34 KST 2013

     

    Respecto al cuenta que estoy utilizando no es gmail ni hotmail y creo que tampoco exchange aunque no se muy bien qué es esto.

     

    Utilizo el correo que tiene como icono Email

     

     

  • Hola KARENAS,

     

    Lo que ha ocurrido es que habías estado utilizando el ya obsoleto servicio Mail Movistar, el cuál actuaba como intermediario entre tu móvil y el servidor de correo para envíarte aquellas notificaciones. Cuando te han recomendado usar el cliente de correo nativo del terminal (Email o Correo Electrónico) hay que tener en cuenta que el funcionamiento será distinto, dependiendo de:

     

    - La frecuencia de comprobación de correo que hayas establecido en el momento de configurarlo (5 mins, 15mins, etc)

    - El tipo de protocolo que hayas escogido al configurarlo, si es POP o IMAP. Se diferencian para temas de sincronización.

     

    Sólo las cuentas tipo exchange soportan "push" (a tiempo real), las demás dependerán de la frecuencia de comprobación que te comenté antes. En el caso de Gmail revisa los ajustes de la misma, quizá esté seleccionado "Manual". En la cuenta de empresa, mira en que protocolo está configurada o averigua cuáles soporta también para que así lo pruebes. Ya me comentas.

     

    Salud:smileywink:s

  • Avatar de Angel1977
    Angel1977
    Yo probé el VDSL
    15-07-2013

    ¿Tienes configurada la cuenta como IMAP?

     

    Con el S4 por ejemplo, algunas cuentas hay que configurarlas como IMAP

  • Hola KARENAS.

     

    Necesitaría primeramente que me proporcionaras los datos del software de tu teléfono (marca *#1234# y ponme las cuatro líneas que salen).

     

    Lo segundo es que me digas qué tipo de cuenta estás utilizando (si es Exchange, Hotmail, Gmail, etc). Supongo que la aplicación que estás utilizando es el cliente de correo de Samsung del teléfono por defecto (y, como dices, la aplicación de Gmail). Me temo que los problemas que tienes se deben a la configuración de sincronización de las cuentas.

     

    Un saludo.