Foro

Avatar de Antonio307
Antonio307
Yo probé el VDSL
29-11-2012

Problemas con multisim y recivir SMS

Estimados Sres: He contratado el servicio multisim para mi nuevo iPhone 5.  Asi que tengo una micro SIM para un iPad y una nano SIM.  Pues bien, me encuentro con que los mensajes que recivo solo me salen en la tarjeta micro SIM del iPad pero mi telefono abitual es el iPhone 5 y en este telefono no me llegan.  Ruego me digan que debo hacer para arreglar esto ya que yo quiero que los mensajes me aparezcan en los dos telefonos o solo en el iPhone 5, y si pueden arreglarlo vds, mucho mejor.

Gracias.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    04-12-2012

    Hola Antonio307,

    Lamento que no te hubieran informado de las limitaciones del servicio multisim, lo cual entiendo que te hubiese ahorrado tiempo y dinero... :smileysad:

    Procedemos al cierre de este hilo.

    Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. :smileywink:

    Un saludo.

     

  • Avatar de Antonio307
    Antonio307
    Yo probé el VDSL
    03-12-2012

    Pues si que es una lástima y un gasto extra!!.

    Lo peor es que cuando contraté el servicio multiSIM le dije a la chica de la tienda cual tarjeta quería como principal y cual secundaria.  Me aseguró que estaba como quería pero ahora veo que ni se enteró de lo que le dije.  Me podría haber ahorrado 6eur.  Y ahora he tenido que duplicar las dos tarjetas.

    No se por qué Movistar tiene que tener con multiSIM una tarjeta principal y otra secundaria con sus limitaciones (las cuales no están indicadas o a mi no me lo comunicaron).  En otros países como Inglaterra y Alemania te dan dos tarjetas y a las dos les llega todos los SMSs sean de donde sean.

    En fin...

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    30-11-2012

    Hola Antonio307,

    Es una lástima que hayas tenido que duplicar las tarjetas sim para poder solventar la incidencia. Entiendo que el cambio administrativo que mencionas no es posible en este caso, de ahí que la única opción que te hayan ofrecido haya sido el duplicado de ambas tarjetas.

    Dejo el hilo abierto por si desearas realizar alguna otra consulta.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Antonio307
    Antonio307
    Yo probé el VDSL
    29-11-2012

    Pues nada... he ido a una tienda de Movistar y me han dicho despues de hablar con alguien de Movistar por telefono que la unica solucion es dar de baja al servicio multisim, a las dos tarjetas y hacerlas de nuevo.  Y claro he tenido que pagar 6eur por cada una!!!!.  No tendria que ser tan dificil cambiar los ICCs de primario a secundario y viceversa.  En teoria es solo un cambio administrativo...

     

  • Avatar de Antonio307
    Antonio307
    Yo probé el VDSL
    29-11-2012

    Hola JuanL,

    Me olía que era algo de esto.  Cuando pedí el iPhone5 tuve que comprar la nano SIM.  Pedí que me dieran de alta con multi SIM guardando la micro SIM que ya tenía y que la nano SIM fuera la tarjeta primaria.  En la tienda me dijeron que así era.  Ahora resulta que están al revés.

    ¿No es este un simple cambio de las ICC en vuestros sistemas?.  Es que me temo que tenga que pagar de nuevo por dos tarjetas SIM!.

    Un saludo.

     

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    29-11-2012

    Hola Antonio307,

    Efectivamente, los mensajes provenientes de entidades bancarias y otros servicios (en general, mensajes que se envían desde plataformas de mensajería), sólo son entregados en la tarjeta principal de la línea. Es el funcionamiento normal del servicio.

    La solución pasaría por intercambiar las tarjetas, de tal forma que la tarjeta principal esté en el iPhone y la secundaria en el iPad. Pero al tratarse de tarjetas con factor de forma distinto (la del iPhone, nanosim; y la del iPad, microsim), vas a tener que acudir al distribuidor para tratar este tema. Allí te indicarán de qué opciones dispones para hacer esto posible.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Antonio307
    Antonio307
    Yo probé el VDSL
    29-11-2012

    Hola JuanL,

    Sobre tu pregunta, si me llegan SMS de otros telefonos (con un poco de retraso), pero no de servicios como del banco, renfe, iberia... por ejemplo, cuando hago una transferencia bancaria on-line, el banco me manda un SMS para poder realizar la transferencia y este SMS no me llega al iPhone.  Cuando compro un billete de renfe, me manda un SMS con los datos del billete y tampoco me llega al iPhone.  En estos casos tengo que sacar la micro SIM del iPad y ponerla en un telefono para ver el SMS.

    ¿Podría ser el problema que la tarjeta principal sea la micro SIM del iPad y por eso llegan esos SMS a esa tarjeta?.  Se podría poner como tarjeta principal la nano SIM del iPhone y probar si el problema se resuelve?.

    Gracias y un saludo,

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    29-11-2012

    Hola Antonio307,

    He revisado los datos de la línea y nos figura que está todo correcto, tanto en la tarjeta principal como en la asociada. Una última cuestión: ¿en la tarjeta asociada (la del iPhone 5) no recibes ningún SMS o sólo de ciertos remitentes?

     

    Un saludo.

  • Avatar de Antonio307
    Antonio307
    Yo probé el VDSL
    29-11-2012

    Hola JuanL,

    Gracias por la respuesta.  Acabo de mandarte un mensaje privado con los datos que me pides.

    Un saludo.

  • Hola Antonio307, bienvenido a la Comunidad Movistar,

    Mándame por mensaje privado tus datos para que pueda verificar el estado de tu línea.
    Los datos que necesito son: titular, NIF y número de línea. Indícame también el ICC de las tarjetas (la numeración que está impresa en las tarjetas), tanto la del iPad como la del iPhone, indicando cuál es la que utilizas en cada terminal.
    Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

    Un saludo.