Foro

Avatar de Zuimbe
Zuimbe
Más integrado que la RDSI
26-06-2025
Resuelto

Problemas con VoLTE - Realme 9 5G

Buenas,

 

Mi dispositivo, Realme 9 5G, tiene la opción de poder realizar llamadas de voz, tanto a través de la línea 4G/5G (VoLTE) como a través de WiFi (VoWiFi). Lo tengo activado, pero al realizar una llama de voz, paso de estar conectado en la red 5G a conectarme a la red 3G, perdiendo una funcionalidad que para mí es muy importante.

 

No sé si el problema es de la línea, o del dispositivo. He podido ver que hay teléfonos homologados por parte de Movistar en los que sí funciona esta característica. Quisiera saber, si el problema es del dispositivo y si hay algún listado actualizado de terminales en los que sí funciona VoLTE, de forma que pueda replantearme el adquirir uno que se sepa sea compatible con dicha tecnología.

 

Un saludo y gracias,

  • Hola Zuimbe,

    Hemos activado el servicio de llamadas Wifi de la línea, que no nos aparecía activo, reinicia el terminal y comprueba las llamadas.

    Con respecto a los terminales compatibles con VoLTE, no tenemos disponible un listado para poder mandarte, aquí vienen los dispositivos disponibles y si te interesa alguno nos lo puedes indicar y comprobamos si es compatible.

    Cualquier consulta, nos comentas.

    Un saludo. Marta.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-06-2025

    Hola Zuimbe,

    Nos alegra saber que ya funciona tanto VoWifi como VoLTE.

    Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

    Gracias por participar en la Comunidad.

    Un saludo.

  • Avatar de Zuimbe
    Zuimbe
    Más integrado que la RDSI
    27-06-2025

    Buenas,

     

    Muchísimas gracias por todo. He probado tanto VoWiFi como VoLTE y ambas funcionan perfectamente.

     

    Lo dicho, muchísimas gracias por todo.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-06-2025

    Hola Zuimbe,

    Hemos activado el servicio de llamadas Wifi de la línea, que no nos aparecía activo, reinicia el terminal y comprueba las llamadas.

    Con respecto a los terminales compatibles con VoLTE, no tenemos disponible un listado para poder mandarte, aquí vienen los dispositivos disponibles y si te interesa alguno nos lo puedes indicar y comprobamos si es compatible.

    Cualquier consulta, nos comentas.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de Zuimbe
    Zuimbe
    Más integrado que la RDSI
    27-06-2025

    Buenas,

     

    Os he mandado un mensaje privado con la información, pero me habéis remitido de nuevo a que publicase el caso en el foro. Como veis, ya estaba publicado.

     

    Quedo a la espera de respuesta por vuestra parte.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2025

    Hola Zuimbe 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Correo electrónico de contacto.

    -Coordenadas de la ubicación exacta.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle, n.º o punto kilometrico si aplica).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas.