Foro

Manuxcn7
Mi vida cambió con el ADSL
25-08-2020

PROBLEMAS CONEXIÓN DATOS MÓVILES APPLE WATCH

Buenas noches,

Llevo más de una semana hablando con Movistar y no hay forma de configurar los datos móviles en mi Apple Watch... o el personal que me ha atendido no tiene la formación que se precisa o realmente es un problema que tiene mucha gente...

Mismo mensaje desde el primer momento en mi reloj-datos móviles;  “No es posible activar  los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar. Ponte en contacto con Movistar para obtener más información “

Desde Movistar me dicen que el servicio multiSim está activado y que no saben de que puede ser...

Pruebas que he hecho con ayuda de internet/algún “técnico” de Movistar;
- Borrar historial de Safary

- Restablecer ajustes de red del iphone

-Crear/eliminar plan de datos móviles con código QR de la eSim.

- Desvincular Apple Watch, reiniciar iPhone y Watch y volver a vincular.

No se que hacer más... me vine a Movistar para poder usar la eSim en mi Apple Watch, si no es así no me interesa...

Datos de interés;

Iphone 11 versión software 13.6.1

Apple Watch Serie 5 A2156 versión 6.2.8 (17U63)

Pedido nº0362941420 ( para que podáis ver la línea mía).

Espero sus noticias lo antes posible.

Muchas gracias.

19 Respuestas

Manuxcn7
    21-09-2020

Buenas noches.

Escribo ya desesperado porque no sé como solucionar ésto...

Después de un mes esperando una solución, creo que ya es hora de que Movistar sea un poco formal y me solucione el problema.

Esta mañana después de un mes, me llama un técnico diciéndome que ya está totalmente tramitada la portabilidad ( algo que es instantáneo telemáticamente ), que probara a ver si ya podía gestionar el plan de datos móviles teniendo ambos sistemas operativos actualizados a la última versión ( iphone e iwatch).

Pues bien, TODO IGUAL QUE HACE UN MES.

De verdad nadie de movistar me puede solucionar ésto?? Es necesario que me cambie de compañía y no os aconseje nunca más???

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2020

Hola Manuxcn7

Te pedimos disculpas por todas las molestias. Hemos notificado la avería para su estudio, los técnicos encargados del caso te informarán directamente en el teléfono de contacto proporcionado anteriormente. Esperamos que se pueda resolver lo antes posible.

Un saludo.

Nieves

Manuxcn7
    26-08-2020

Hola de nuevo,

después de toda la tarde hablando con Movistar, ya el cuarto día...

una señorita compañera vuestra llega a la conclusión que el problema es el perfil de la Sim  física, que no es el correcto para poder usar el Apple Watch con plan de datos móviles.

Si ese es el problema, podéis configurar vosotros el perfil directamente?? O es necesario una nueva tarjeta??

si fuese necesario una nueva tarjeta, que característica especiales tiene que tener?? Porque a la tienda que fui no estaba muy puesta la persona que estaba allí...le dijimos que la portabilidad era para usar el servicio multiSim en un Apple Watch y... por lo que se ve me dio un Sim física con el perfil incorrecto...

espero haberles arrojado algo de luz y con ésto puedan solucionarme el problema.

espero sus noticias.

muchas gracias por su ayuda.

Manuxcn7
    26-08-2020

Hola Nieves.

exactamente, lo que has dicho!!

esto ya me está desesperando viendo que ningún técnico de Movistar me lo soluciona...he hablado con más de 14!!

por favor necesito una solución, si no me veré obligado a abandonar Movistar, ya que hice la portabilidad por tener este servicio...

Alguna solución??

muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2020

Hola Manuxcn7

Lamentamos que no haya funcionado la ultima gestión ¿Tienes tanto la SIM física como el perfil de datos eSIM con QR activado en el IPhone a la vez, verdad? y según te hemos entendido ¿Has probado a borrar el perfil de la eSIM, borrado el historial de Safari, apagado/encendido el Iphone y ha vuelto a dar el mismo mensaje la app iWatch antes de volver a activar el perfil virtual con el QR de nuevo, verdad?

Un saludo.

Nieves

Manuxcn7
    26-08-2020

Buenas tardes.

He apagado el móvil y el Apple Watch durante un tiempo y vuelto a encender.

Sigue persistiendo el mismo fallo;

En la aplicación del reloj, en mi iPhone, en datos móviles en lugar de aparecer para gestionar un plan móvil conectando con mi usuario y contraseña de Movistar, aparece lo mismo de siempre “No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar. Ponte en contacto con Movistar para obtener más información “

Quiero recalcar que siempre ha salido lo mismo, nunca a dado opción de gestionar ningún plan de datos.

Espero sus noticias.

Muchas gracias

Manuxcn7
    26-08-2020

ok, hemos apagado el teléfono. Pero hasta esta tarde (aprox. hasta las 16.00h) no puedo hacer la prueba porque ahora me encuentro trabajando.

Si esta tarde persiste el problema, tendré respuesta a mis cuestiones desde esta comunidad o tendría que esperar al día siguiente??

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2020

Hola Manuxcn7,

Gracias por la información que nos has enviado, la hemos recibido correctamente. Hemos procedido a realizar un cambio en la conexión para poder comprobar el funcionamiento posterior. Cuando puedas por favor, apaga de forma completa unos segundos tanto el Apple Wathc como el Iphone para que reconozcan el cambio y al encendido pruebalo de nuevo, nos comentas por favor dicho resultado.

Muchas gracias,un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2020

Hola Manuxcn7,

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu incidencia, trataremos de ayudarte a resolverla cuanto antes. Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para poder comprobar los datos necesitamos que por favor nos remitas la siguiente información:

- Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Icc de la sim insertada en el Iphone (Se revisa accediendo a Ajustes/general/información/iccid)

- Versión de operador disponible en iphone (en mismo apartado anterior)

Pincha aquí para enviar los datos desde un mensaje privado mas seguro.

Muchas gracias, un saludo

Irene