Hola, buenos días
Probablemente tu sistema operativo tenga algún problema en la gestión de los puertos USB que provoque que el dispositivo se instale cada vez que lo conectes al puerto USB.
En el Administrador de Dispositivos aparece alguna entrada relacionada con Huawei?
Por lo que nos cuentas, parece que unas veces te lo detecta y otras no, porque si se registra en la red y pide el PIN, el dispositivo está siendo reconocido por el sistema y debería ofrecer cobertura WWAN
La versión de Escritorio Movistar es la que tiene grabada en el dispositivo o has actualizado a la última, la v8.8?
Otra cosa a tener en cuenta son los drivers que se te instalan, por favor mira en Panel de Control que versión de drivers te instala. Lo localizas porque crea una entrada del tipo "Huawei DataCard driver.... "
Prueba a desinstalar estos drivers que tienes y el Escritorio completamente; después mira en el administrador de dispositivos si queda algo de Huawei y eliminalo tambien; reinicia, e inserta el modem de nuevo para que salte el instalador automaticamente.
Quedamos a la espera de tus comentarios.
Saludos,
Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar