Buenos días,
Como nos indicaste al principio de post, parece que el problema radica en el sistema operativo.
Como has probado la instalación/desinstalación varias veces, queda una última prueba que quizá solucione el problema: eliminar todo rastro de los drivers para forzar al sistema operativo a instalarlo de nuevo completamente.
Aquí tienes un link de la KB de Miscrosoft en la que te indica como puedes hacer visibles los dispositivos que se ocultan en el Administrador de Dispositivos.
Elimina absolutamente TODO lo relativo a Huawei y despues desinstala el Escritorio. Reinicia y a continuación reinstala el Escritorio. No hay problema porque utilices la versión que lleva incorporada tu modem, la v8.6, funciona perfectamente en XP. También asegúrate que tienes XP Home o Profesional (es mejor evitar la versión Media Center de XP) y el SP3 instalado. También asegúrate que insertas el módem en un puerto USB 2.0.
Si aún así no funciona como última sugerencia podrías valorar la posibilidad de formatear el equipo por si algún comoponente del sistema se encuentra dañado e imposibilita el reconocimiento correcto de los dispositivos.
Saludos cordiales,
Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar