Foro
Hola RLópez
Agradecemos a Marcos2016 por su aporte en esta consulta.
Lamentamos sinceramente la situación de incomunicación que nos describe en la zona de Batán. Comprendemos perfectamente su malestar al coincidir el corte de fibra provocado.
Respecto a los problemas de cobertura que menciona, es una saturación excepcional de las antenas de la zona. Al producirse un corte general de fibra, aumenta drásticamente el tráfico de datos móviles en el área, lo que puede afectar la calidad de la señal y la estabilidad de las llamadas en la localidad.
Nuestros equipos técnicos están centrados en la reparación del tramo de fibra afectado para restablecer la normalidad lo antes posible. Una vez recuperado el servicio fijo, la carga sobre la red móvil debería estabilizarse automáticamente, devolviendo la calidad habitual a sus líneas.
Agradecemos su paciencia mientras se completan estos trabajos de reparación de gran complejidad.
Un cordial saludo.
John.
Está respuesta me parece más coherente que la que me dió ayer el técnico, con la que no estaba de acuerdo en absoluto. En cualquier caso, no me parece razonable el tiempo que se está tardando en reparar el corte de fibra (ya llevamos 62 horas de corte). Un corte que está afectando a una extensa zona de Madrid, que no estamos en las cumbres de los Pirineos. Una extensa zona de Madrid en la que seguro hay muchas personas con el servicio de teleasistencia cortado y que, para mayor preocupación, tampoco les funciona el móvil correctamente, si es que por si edad disponen de uno y saben usarlo.