Foro
Hola JesusMesias,
Normalmente los motivos por los cuales un dispositivo no accede a datos móviles son:
- Un fallo del dispositivo. Puede ser un fallo de hardware, del sistema operativo o una configuración errónea.
- Un fallo de la tarjeta SIM.
- Un estado incorrecto de la línea: alguna suspensión o restricción, o bien la desactivación de algún servicio necesario.
- Una incidencia en la zona.
En cualquier caso, un restablecimiento a fábrica del dispositivo sería la última opción que nos quedaría si se han revisado el resto de posibilidades y no ha habido éxito.
¿Sigues con problemas para acceder a datos móviles actualmente?
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar06-06-2019Antiguo Moderador
Hola JesusMesias,
Por lo que indicas, parece un mal funcionamiento del dispositivo.
En lo que respecta a la conectividad WiFi, te confirmo que la tarjeta SIM no interviene.
Te sugiero, por tanto, que vayas revisando el funcionamiento en lo sucesivo. En caso de que vuelvas a tener alguno de los problemas comentados, u otro distinto, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos acerca de los pasos que puedes seguir.
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar07-06-2019Antiguo Moderador
Hola JesusMesias,
Para ir descartando posibilidades, y sin que sea necesario costearse una nueva SIM o hacer un duplicado, puedes probar tu SIM en otro dispositivo cuando se produzca el problema de conexión a datos móviles.
Sería interesante saber si el problema se da en una zona concreta o se da de forma aleatoria.
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar07-06-2019Antiguo Moderador
Hola JesusMesias,
De acuerdo, dejamos el hilo abierto unos días a la espera de tus comprobaciones.
Un saludo.
Juan Luis.
- JesusMesias06-06-2019Yo probé el VDSL
Me refería a la perdida de datos , si pudiera estar relacionado la tarjeta SIM , no he tenido la oportunidad de probar con otra tarjeta SIM cuando pasa esta incidencia , sería cuestión de comprar una nueva cuando vuelva a suceder , el precio no es muy elevado , lo extraño que las dos veces que me ha ocurrido , con un ajuste a valores de fábrica se ha solucionado , si fuera un problema de hardware no se solucionaría creo yo
Un saludo y gracias por la atención prestada de nuevo .
- JesusMesias05-06-2019Yo probé el VDSL
Actualmente el terminal tiene cobertura de datos , después de hacer un ajuste de fábrica, pero eso no quita que pueda volver a ocurrir . Desde el servicio técnico de la empresa del terminal, me han aconsejado hacer si vuelve a ocurrir, un hard reset y si eso no lo solucionará, reparar el terminal.
La razón de mi pregunta en este foro de Movistar es saber más sobre esta avería y sus posibles causas , además de nuevos consejos , aparte de los ya dados por el servicio técnico del terminal en cuestión.
También da problemas de wifi , pues a poco que te alejas del router empieza a perder la señal en ambas frecuencias, tanto de 2,4 GHz, como de 5 GHz, cosa que con otros terminales y aparatos no ocurre .
Cuando ocurre esta avería, las llamadas funcionan, luego creo que la tarjeta SIM no es el motivo , pues tampoco he descartado comprar una nueva por si acaso.
Tan sólo agradecer la respuesta desde este foro de Movistar a este problema
Un cordial saludo .