Foro
Hola JesusMesias,
Normalmente los motivos por los cuales un dispositivo no accede a datos móviles son:
- Un fallo del dispositivo. Puede ser un fallo de hardware, del sistema operativo o una configuración errónea.
- Un fallo de la tarjeta SIM.
- Un estado incorrecto de la línea: alguna suspensión o restricción, o bien la desactivación de algún servicio necesario.
- Una incidencia en la zona.
En cualquier caso, un restablecimiento a fábrica del dispositivo sería la última opción que nos quedaría si se han revisado el resto de posibilidades y no ha habido éxito.
¿Sigues con problemas para acceder a datos móviles actualmente?
Un saludo.
Juan Luis.
Actualmente el terminal tiene cobertura de datos , después de hacer un ajuste de fábrica, pero eso no quita que pueda volver a ocurrir . Desde el servicio técnico de la empresa del terminal, me han aconsejado hacer si vuelve a ocurrir, un hard reset y si eso no lo solucionará, reparar el terminal.
La razón de mi pregunta en este foro de Movistar es saber más sobre esta avería y sus posibles causas , además de nuevos consejos , aparte de los ya dados por el servicio técnico del terminal en cuestión.
También da problemas de wifi , pues a poco que te alejas del router empieza a perder la señal en ambas frecuencias, tanto de 2,4 GHz, como de 5 GHz, cosa que con otros terminales y aparatos no ocurre .
Cuando ocurre esta avería, las llamadas funcionan, luego creo que la tarjeta SIM no es el motivo , pues tampoco he descartado comprar una nueva por si acaso.
Tan sólo agradecer la respuesta desde este foro de Movistar a este problema
Un cordial saludo .