Problemas recepción SMS
- 12-05-2022
Hola antonio8909, es un placer,
intenta por favor, a fin de que la recepcion de mensajes sea la correcta, seguir las siguientes instrucciones:
-Pulsa sobre el icono de la app de *"Mensajes SMS" >> "Ajustes" (les puedes localizar tocando sobre el menu contextual, en forma de tres rallas en horizontal o tres puntos, segun el dispositivo) >> "Mas Ajustes" o "Avanzado" >> "Mensajes de texto" >> "Mensajes de tarjeta SIM" >> Llegados a este punto, pulsa sobre un mensaje y despues marca la opcion de "Todos" para seleccionar el total >> En la parte inferior del terminal se te mostraran dos opciones, siendo estas "Copiar en el Telefono" o "Eliminar"; selecciona la que mas te convenga, a fin de liberar espacio en la memoria de la tarjeta SIM. Tambien seria recomendable que marcaras la opcion de "Eliminar mensajes antiguos" para no sobrecargar la memoria de la tarjeta; para ello dirigete nuevamente a la app de *"Mensajes SMS" >> "Ajustes" >> "Mas Ajustes" o "Avanzado" y clica sobre dicha opcion.
-Si aun asi persiste el error, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> Selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.
-Apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).
-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales (segun el dispositivo) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Por ultimo y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.
-Finalmente, es muy importante que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.