Foro

Angel_O
Mi vida cambió con el ADSL
03-12-2021
Resuelto

Problema recepción SMS

Hola Movistar y foreros

Desde hace tiempo vengo experimentando problemas con la recepción de SMS. Unos nunca se reciben y otros se reciben parcialmente.

Ejemplos:

• De la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no hay manera de recibir casi nada, ni el de pasaporte Covid, ni el de gestiones de la Tarjeta Sanitaria. Tan solo se recibió el de la cita vacunal COVId (Afortunadamente)
  • De mi trabajo no puedo recibir nada para autenticación de doble factor con mi login al sistema informatico corporativo
  • De mi entidad financiera recibo todos ellos para confirmación de transacciones, pero los de verificación de añadir tarjeta a Apple Wallet por ejemplo no llegan.

Siempre he pensado que los SMS eran algo del pasado pero esta visto que no, siguen siendo mas que necesarios.

Les ruego por favor su ayuda al respecto, mi contrato tiene activada la opción MULTISIM, por si les pudiera ayudar en la resolución. Ya probé en un telefono nuevo, he cambiado las SIM por otras nuevas, y verificado algunos hilos del foro pero he sido incapaz de solventarlo.

Gracias por anticipado

• Buenas tardes Angel_O

Sentimos la demora en responderte y te confirmamos que se recibieron los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

Comprobamos que la tarjeta que usas es trata de una de las secundarias del Multisim. Los SMS que procedan de entidades bancarias, webs o servicios solo se garantizan en la tarjeta Principal. La SIM principal nos consta que se está usando o se usó en una Blackberry, es posible que sea un terminal antiguo que hayas tenido.

Por tanto, será necesario usar la SIM principal como tarjeta habitual en vez de la que tienes ahora mismo. En caso de que no lo localices o el tamaño de la tarjeta no sea el adecuado, será necesario acercarse a una tienda de Movistar para hacer un duplicado de la tarjeta principal pero no una nueva tarjeta Multisim. De esta forma se anularía esa y quedaría la nueva que te den como principal. 

Un saludo

Griselda

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2021

Buenos días Angel_O,

Gracias por respondernos e informarnos,nos alegra mucho saber que ya dispones de un correcto funcionamiento del servicio. Comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, procedemos entonces al cierre del mismo.

Te recordamos que ante cualquier consulta que puedas tener, quedamos a tu disposición en este foro para ayudarte, no dudes en retomar el contacto.

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas un buen día, muchas gracias y un saludo

Irene

Angel_O
    09-12-2021

Acano de volver de la tienda con la nueva Sim principal y funciona todo correctamente. Gracias a todo el equipo por la ayuda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2021

Buenas noches Angel_O

¿Podemos ayudarte en algo mas? Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro

Un saludo 

Silvia 

Angel_O
    09-12-2021

Muchas gracias por la información 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2021

Buenos días Angel_O,

Gracias por respondernos e informarnos. Hemos revisado la información que nos solicitas. Te hemos enviado los detalles por mensaje privado.

Con esta información, esperamos que a través del distribuidor cercano puedan llevarte a cabo el duplicado cuanto antes.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Angel_O
    07-12-2021

Gracias por resolver el misterio, con festivos de por medio no esperan una respuesta inmediata. Una última pregunta, si fueras tan amable de indicarme alguna numeración de esa SIM principal te lo agradezco.Por que esa SIM en concreto tiene el tamaño antiguo y no la tengo disponible, y las  veces que he estado en tienda no tenia muy claro que SIM tenían que anular, así iríamos todos a tiro hecho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2021

Buenas tardes Angel_O

Sentimos la demora en responderte y te confirmamos que se recibieron los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

Comprobamos que la tarjeta que usas es trata de una de las secundarias del Multisim. Los SMS que procedan de entidades bancarias, webs o servicios solo se garantizan en la tarjeta Principal. La SIM principal nos consta que se está usando o se usó en una Blackberry, es posible que sea un terminal antiguo que hayas tenido.

Por tanto, será necesario usar la SIM principal como tarjeta habitual en vez de la que tienes ahora mismo. En caso de que no lo localices o el tamaño de la tarjeta no sea el adecuado, será necesario acercarse a una tienda de Movistar para hacer un duplicado de la tarjeta principal pero no una nueva tarjeta Multisim. De esta forma se anularía esa y quedaría la nueva que te den como principal. 

Un saludo

Griselda

Angel_O
    05-12-2021

Buenas noches

mensaje privado enviado con la información requerida.

Gracias por anticipado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2021

Hola Angel_O.

No hemos recibido los datos que te solicitábamos. ¿La incidencia persiste, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los datos solicitados. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2021

Hola Angel_O

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar: 

- Número de teléfono afectado y el número de ICC de la tarjeta sim del terminal que usas habitualmente. Esta en la propia sim, es un número largo que empieza por 893407...También esta en la tarjeta contenedora donde están pin y puk de la sim.
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes. 

Muchas gracias, un saludo 

Fernando.