Problema recepción SMS
Hola Movistar y foreros
Desde hace tiempo vengo experimentando problemas con la recepción de SMS. Unos nunca se reciben y otros se reciben parcialmente.
Ejemplos:
- De la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no hay manera de recibir casi nada, ni el de pasaporte Covid, ni el de gestiones de la Tarjeta Sanitaria. Tan solo se recibió el de la cita vacunal COVId (Afortunadamente)
- De mi trabajo no puedo recibir nada para autenticación de doble factor con mi login al sistema informatico corporativo
- De mi entidad financiera recibo todos ellos para confirmación de transacciones, pero los de verificación de añadir tarjeta a Apple Wallet por ejemplo no llegan.
Siempre he pensado que los SMS eran algo del pasado pero esta visto que no, siguen siendo mas que necesarios.
Les ruego por favor su ayuda al respecto, mi contrato tiene activada la opción MULTISIM, por si les pudiera ayudar en la resolución. Ya probé en un telefono nuevo, he cambiado las SIM por otras nuevas, y verificado algunos hilos del foro pero he sido incapaz de solventarlo.
Gracias por anticipado
Buenas tardes Angel_O
Sentimos la demora en responderte y te confirmamos que se recibieron los datos que te solicitamos, muchas gracias.
Comprobamos que la tarjeta que usas es trata de una de las secundarias del Multisim. Los SMS que procedan de entidades bancarias, webs o servicios solo se garantizan en la tarjeta Principal. La SIM principal nos consta que se está usando o se usó en una Blackberry, es posible que sea un terminal antiguo que hayas tenido.
Por tanto, será necesario usar la SIM principal como tarjeta habitual en vez de la que tienes ahora mismo. En caso de que no lo localices o el tamaño de la tarjeta no sea el adecuado, será necesario acercarse a una tienda de Movistar para hacer un duplicado de la tarjeta principal pero no una nueva tarjeta Multisim. De esta forma se anularía esa y quedaría la nueva que te den como principal.
Un saludo
Griselda