Foro

Avatar de guillemroset
guillemroset
Mi vida cambió con el ADSL
26-09-2025
Resuelto

Problema recepcion llamadas de Vodafone

Hola. El 25/7/25 hize portabilidad de Lowi a O2. El 4/9/25 detecto que no recibo llamadas de clientes de la red Vodafone. Cuando estos me llaman les indica que mi número no existe. Yo si les puedo llamar y no tengo problemas con el resto de operadores.

 

Tras detectar el problema lo traslado a O2. Han pasado más de 20 días y O2 no me soluciona el problema. Les llamo cada día, les mando DM, Whatsapps… ellos abren incidencias y las cierran al considerar que está todo bien. Pero el problema persiste. He explicado el problema mil veces y en cada ocasión me dicen cosas distintas. Es un desastre.. Estoy perdiendo muchas llamadas profesionales i personales importantes… 

 

Alguien me puede ayudar o dar consejo de

como arreglarlo? 

Gracias!

  • Hola guillemroset 

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya está realizada tu solicitud y todo está correcto. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                               

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!                                   

     

    Un Saludo, Alexander.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

    Hola guillemroset 

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya está realizada tu solicitud y todo está correcto. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                               

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!                                   

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de guillemroset
    guillemroset
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-10-2025

    Hola!

     

    tras inisistir mucho, finalmente se solucionó.

     

    gracias a todos!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2025

    Hola guillemroset 

     

    Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta situación te ha causado.

     

    Entendemos lo frustrante que puede ser enfrentar este tipo de fallos. En este caso, te recomendamos contactar directamente con el servicio de atención al cliente de tu operadora.

     

    Esperamos que este problema se resuelva pronto.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de guillemroset
    guillemroset
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-09-2025

    Entiendo muy bien vuestro comentario de qué debo hablar con O2. Es lo que llevo haciendo cada dia desdel 4 de septiembre. Llamadas, WhatsApp, DM de Twitter y E-mails y no han podido solucionar el asunto. Los técnicos lo analizan y cierran la incidencia sin resolver nada… y el problema persiste… Muy mal….

  • Avatar de guillemroset
    guillemroset
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-09-2025

    Gracias por tus comentarios, Theliel. Seguiré insistiendo a O2 y a Vodafone. Actualmente, pinta muy mal. Hoy he vuelto a hablar con O2 y no tienen nidea. Una pesadilla… 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2025

    Hola guillemroset 

     

    Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.

     

    Por lo que describes, el problema parece estar relacionado con la configuración de enrutamiento entre operadores tras la portabilidad, algo que requiere revisión técnica específica sobre tu línea.

     

    Al ser cliente de O2, es imprescindible que te comuniques directamente con su servicio de atención llamando al 1551, donde disponen de las herramientas necesarias para revisar el estado de tu línea en profundidad. Desde aquí no tenemos acceso a los sistemas internos de O2, por lo que no podemos intervenir directamente en la resolución. Te recomendamos insistir en que se revise el enrutamiento desde Vodafone hacia tu número, ya que es ahí donde parece estar el bloqueo.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-09-2025

    Buenas guillemroset 

     

    No soy un experto en la materia en tanto y cuanto como se enrutan las llamadas dentro de los operadores. Lo que sí sé, es que si todas las llamadas te funcionan de forma correcta exceptuando las que te llegan de un mismo operador, el problema lo tiene el operador en cuestión, son los que envían a sus clientes a un operador o a otro, son ellos los que dan el mensaje de que el número no existe. 

     

    Por desgracia, es habitual dicha respuesta: No eres cliente nuestro, no queremos saber nada de ti. Es más, dudo enormemente que hayan mirado lo más mínimo. 

     

    Problema con perder el número no creo, porque está operativo y funciona correctamente. Ahora bien, como o cuando se pueda solucionar es otra cuestión totalmente diferente.

     

    Se podría solucionar realizando otra portabilidad a Movistar por ejemplo?? Pues depende del problema de origen. Si es un problema con las bases de datos de Vodafone, se hace la portabilidad y actualizan sus bases de datos... entonces podría ser, aunque tengamos en cuenta que Movistar/O2 es el mismo operador base. 

     

    Ya depende de lo que te quieras pelear con unos y otros... si te digo que dudo enormemente que Vodafone mueva un dedo con la excusa de que no eres cliente de ellos, aunque si te soy sincero yo les freiría a llamadas explicando lo sucedido, incluso haciendo hincapié en que si solo pasa con ellos, que curiosamente era donde estabas antes, el problema es de ellos. 

     

    En lo que respecta a O2 (o Movistar en caso de hacer la portabilidad), tampoco sé el margen de maniobra que podrían tener... técnicamente al ser tu operador deberían de pelearse ellos con los otros para ver que pasa. Es decir, en este caso, freir también a O2 a llamadas para ver que narices pasa... pero posiblemente la cosa pueda tardar si no está en sus manos directamente.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2025

    Hola guillemroset

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

     

    En este caso al no ser cliente de Movistar, te sugerimos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operadora.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de guillemroset
    guillemroset
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-09-2025

    Hola Theliel,

     

    Primero de todo, gracias por responder. Ya he hablado en varias ocasiones con Vodafone y Lowi. Tras varios intentos me dicen que al no ser cliente no pueden hacer nada por mi.

     

    Insistí mucho y llegaron a mirar y decirme que estaba todo correcto. Que era problema de O2… Les explicare esto que me comentas.. Pero no creo que me hagan caso..

     

    Estoy un poco cansado ya del tema, porqué llevo muchos días. Creeis que con una portabilidad a Movistar (ahora soy O2) o a Vodafone se me solucionaria? O al menos que se tomen más enserio el asunto?

     

    Me preocupa perder la numeración… Puede pasar?

     

    Gracias!

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-09-2025

    Buenas guillemroset 

     

    Lo que comentas, parece un problema "común" a la hora de realizar el ISP de origen la portabilidad. Lowi pertenece a Vodafone, con lo que es lógico que usen sus mismas bases de datos de enrutamiento. Si por el motivo que sea hacen uso de bases de datos internas antes de consultar la base de datos central española para saber a que operador pertenece ahora dicho teléfono, y no lo actualizaron al realizar la portabilidad, puede ser que para ellos tu teléfono no exista. 

     

    Que te funcione perfectamente en cualquier otro escenario y que tan solo te de problemas precisamente las llamadas de tu viejo operador, es señal casi inequívoca de esto. Podrías seguir hablándolo con Movistar, pero dudo que el problema lo tengan en sus propios sistemas, tardarías enormemente en que te lo solucionasen. 

     

    Mi consejo es que llames a Vodafone y expliques el caso, que eras cliente de lowi, y al hacer la portabilidad dejaste de recibir llamadas de ellos, que verifiquen que la portabilidad se realizó correctamente en sus sistemas y que actualizasen correctamente sus bases de datos. 

     

    Con un poquito de suerte, si te atiende alguien de Vodafone que te quiera solucionar el problema, podrán escalarlo y solucionarlo de forma "rápida"

     

    Saludos.