Foro

Avatar de mlma
mlma
Yo probé el VDSL
27-07-2021

Problemas wifi

Tengo un móvil Samsung A12, y de repente tiene problemas con el WiFi, se conecta pero automáticamente se desconecta, el resto de los aparatos que tengo en casa funcionan correctamente, he reiniciado el teléfono, le he borrado los datos del WiFi y se los he vuelto ha meter y nada de esto funciona, leyendo aquí veo que puede ser por el router....

Me podéis ayudar, el teléfono es nuevo de la promoción fusión y hasta ahora ha funcionado correctamente 

15 Respuestas

  • Avatar de map_20
    map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    28-07-2021

    Buenas tardes mlma 

     


    mlma  ha escrito:

    Lo que si he observado es que no detecta el WiFi plus, ni en mi casa ni donde mi hijo, el resto de teléfonos y tablet que tengo en casa si los detectan y funcionan perfectamente, por si te da alguna pista.


    Según las especificaciones de la web de Samsung, el Galaxy A12 no soporta la banda de 5 GHz, en la cual emite la red PLUS. Por tanto, es normal que dicho dispositivo no la detecte.

     

    "Wi-Fi | 802.11 b/g/n 2.4GHz"

     

     

    El problema de desconexiones puede ser debido a que la red no PLUS (en realidad son 2 redes con el mismo nombre) emite por defecto en 2,4 GHz y 5 GHz (Band Steering). Prueba a desactivar el Band Steering siguiendo los pasos de este post:

     

    comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-band-steering-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-GHz/ta-p/4007737

     

    Un saludo

  • Avatar de mlma
    mlma
    Yo probé el VDSL
    28-07-2021

    He hecho lo que me has indicado y el problema persiste,  se conecta y se desconecta. Solo me pasaron el samsung A12 y con el Kindle el resto de los otros dispositivos funcionan correctamente.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2021

    Hola mlma.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si desde otros dispositivos te sucede lo mismo, por favor? Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de mlma
    mlma
    Yo probé el VDSL
    28-07-2021

    Hola Maria Jesús

    El número de teléfono desde el que tengo el WiFi es el que me dices, terminado en 88.

    He reiniciado el router como me has dicho pero sigo con el mismo problema, he ido a casa de mi hijo que tiene el mismo romper y allí se ha conectado perfectamente. Lo que si he observado es que no detecta el WiFi plus, ni en mi casa ni donde mi hijo, el resto de teléfonos y tablet que tengo en casa si los detectan y funcionan perfectamente, por si te da alguna pista.

    Creo que pueda ser algo del teléfono, hace poco que lo tengo pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

    Muchas gracias por tu atencion

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2021

    Hola mlma

     

    ¿Nos confirmas por favor si el número de teléfono que ofrece la conexión Wifi es 9******88? ¿La desconexión se produce tras unos segundos, una vez que escribes la contraseña Wifi? ¿Has comprobado si conectado a otra red Wifi, sucede lo mismo?

     

    Te recomendamos que efectúes un reseteo al Router, presionando con algo punzante durante varios segundos en el orificio que indica "reset". En este enlace tienes más información. 

     

    Una vez que hayas reseteado el Router, comprueba si continúa fallando. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.