Foro

Avatar de jmasegur
jmasegur
Yo probé el VDSL
13-09-2025
Resuelto

Problema WiFi Router Wifi6

Buenos días,

 

Tengo el nuevo Router Wifi6 desde hace unos tres meses. Ha ido bien hasta hace poco. El problema es que ahora de vez en cuando los dispositivos (móviles, tablet, portátil, etc) se mantienen conectados a la SSID única que se muestra pero realmente no tienen Internet. Si a los dispositivos les deshabilitas la conexión Wifi y la vuelves a habilitar dice que no es posible conectarse a mi red a pesar que aparece en el listado de redes disponibles.

 

La solución es apagar el router y volverlo a encender. Es un problema de mi router o realmente se trata de un problema generalizado vinculado a una versión de actualización concreta?

 

Gracias

  • Hola jmasegur 

     

    Realiza las siguientes comprobaciones.

     

    • Realiza un reset de fabrica pulsando en el agujero ubicado en la parte posterior de tu router durante 15 segundos con un objeto punzante (ten presente que esto restablece los valo0res de fabrica, borrara cualquier configuración personalizada  como nombre o clave wifi).
    • Intenta desactivar el SSID único y revisa que tal va las redes por separado.

     

    Comprueba su funcionamiento, si la avería persiste, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    •  Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2025

    Hola jmasegur 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Sebastian P.

  • Avatar de jmasegur
    jmasegur
    Yo probé el VDSL
    16-09-2025

    Buenas noches,

     

    Desde que el sábado hice el reset, no ha vuelto a suceder por lo que entiendo que ha funcionado.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2025

    Hola jmasegur 

     

    Nos encontramos a la espera de tu confirmación, indícanos por favor si ya te funciona correctamente tu servicio.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2025

    Hola jmasegur 

     

    Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    Considerando que tu consulta ha sido resuelta es necesario que nos ayudes pulsando el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de jmasegur
    jmasegur
    Yo probé el VDSL
    13-09-2025

    Hola,

     

    De momento he procedido a hacer un reset a ver como funciona y manteniendo la SSID única.

     

    Como no es un problema constante hasta dentro de tres o cuatro días, que es la frecuencia con la que suele ocurrir, no podré ver si ha vuelto a ocurrir o aparentemente se ha solucionado.

     

    Saludos

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2025

    Hola jmasegur 

     

    Realiza las siguientes comprobaciones.

     

    • Realiza un reset de fabrica pulsando en el agujero ubicado en la parte posterior de tu router durante 15 segundos con un objeto punzante (ten presente que esto restablece los valo0res de fabrica, borrara cualquier configuración personalizada  como nombre o clave wifi).
    • Intenta desactivar el SSID único y revisa que tal va las redes por separado.

     

    Comprueba su funcionamiento, si la avería persiste, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    •  Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.