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Avatar de Berto99
Berto99
Yo probé el VDSL
06-09-2025
Resuelto

Problema con router wifi6

Hola.

hace unos días recibí el nuevo router wifi6 pero estoy decepcionado con su funcionamiento.

Tengo la TV conectada por cable directamente al router. Al iniciar una reproducción en Movistar+ siempre al principio se ve con una calidad pésima hasta que al cabo de unos momentos se ve con buena calidad. Durante la reproducción tiene momentos en los que se interrumpe con el mensaje de cargando. 
Tengo alarma con Movistar Prosegur y la camara no funciona porque no es compatible con 5 ghz.

Hay alguna manera de configurar el router con la banda 2,4 para la cámara?

Gracias.

  • Hola Berto99 

     

    Agradecemos a Theliel  por su colaboración.

     

    Gracias por proporcionarnos los datos solicitados. Hemos realizado una actualización del servicio a tu línea, para el funcionamiento. Además de ello hemos separado las redes para que al buscarlas te salgan por separado los 2,4 GHz y 5 GHz. Puedes verificar el servicio y si deseas realizar configuraciones adiciones desde la puerta de enlace 192.168.1.1 lo gestionas.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.                         

     

    Un Saludo, Alexander. 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2025

    Hola Berto99 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

     

    Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2025

    Hola Berto99 

     

    ¿Te ha resultado útil nuestra información? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.  

      

    Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.  

      

    Un saludo,  

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2025

    Hola Berto99 

     

    Agradecemos a Theliel  por su colaboración.

     

    Gracias por proporcionarnos los datos solicitados. Hemos realizado una actualización del servicio a tu línea, para el funcionamiento. Además de ello hemos separado las redes para que al buscarlas te salgan por separado los 2,4 GHz y 5 GHz. Puedes verificar el servicio y si deseas realizar configuraciones adiciones desde la puerta de enlace 192.168.1.1 lo gestionas.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.                         

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-09-2025

    Buenas Berto99 

     

    Perdón por no especificarlo. Desde cualquier navegador web estando en la red de casa:

     

    http://192.168.1.1

     

    La contraseña de acceso está debajo del Router

  • Avatar de Berto99
    Berto99
    Yo probé el VDSL
    06-09-2025

    Hola Theliel,

    Muchas gracias por la información.

    Una última cuestión. Como accedo a la configuración del router?

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2025

    Hola Berto99 

     

    Agradecemos a Theliel por su importante aporte en el hilo.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:                

     

    - Número de teléfono afectado.        

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.        

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).        

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.            

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.              

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-09-2025

    Buenas Berto99 

     

    Todos los HGU, tanto el 5 como el 6, tienen banda de 2.4Ghz y 5Ghz. La diferencia es como cada uno lo gestiona. En el HGU5, el anterior, el Router emitía por defecto 3 redes, aunque tú solo vieses dos: Movistar_XXXX que emitía tanto en la banda de 2.4Ghz como en la de 5GHz, y Movistar_XXXX_PLUS que emtía solo en la de 5GHz. En el HGU6 se emiten solo dos, con el mimo nombre, una en cada banda. 

     

    Este comportamiento se llama BandSteering, y da muchos problemas a dispositivos llamemos mediocres. La mejor opción para esto es SIEMPRE separar las redes para que se llamen de forma diferente. Es decir, tener dos redes bien diferenciadas por nombre, una la de 5GHz y otra la de 2.4Ghz, así los dispositivos más problemáticos puedes indicarles bien a cual conectarse. Para ello lo mejor es acceder directamente a la configuración del Router, a los ajustes avanzados, y desde ahí deshabilitar el SSID único WIFI, para poder llamar a cada red de forma diferente. Por si acaso cambia el SSID y contraeña por algunos que no tengan caracteres raros

     

    Además de esto, pueden existir también otros factores de compatibilidad, como digo por desgracia la mayoría de dispositivos tipo IoT/domóticos usan adaptadores de red de hace más de 15 años, con lo que aumenta las posibilidades de problemas.

     

    En lo que respecta a la TV, es habitual que el contenido en streaming tenga una tasa de bits variable. Esto se hace para que dependiendo de la conexión y velocidad de esta, se pueda ajustar de forma dinámica la calidad del contenido sin tener problemas. Es una técnica habitual que básicamente se usa en casi cualquier servicio. Esto puede provocar perfectamente que los primeros segundos la calidad se adapte. 

     

    Saludos.