Foro

Vinvulo
Yo probé el VDSL
14-05-2026
Resuelto

PUK de MultiSIM

Buenas tardes:

Tengo una MultiSIM y en una de las tarjetas se ha bloqueado el PIN. el PUK que aparece en la app Movistar no funciona.

Ruego me indiquen cómo resolverlo.

Muchas gracias y un saludo.

• Hola Vinvulo 

Te pedimos disculpas por la confusión en la información indicada anteriormente. Sin embargo, debemos aclarar que no es posible cambiar una tarjeta secundaria a principal dentro del servicio MultiSIM. Todas las tarjetas asociadas comparten el mismo número para el usuario, pero la configuración de principal y secundarias no se puede modificar. Como habrás notado, cada línea tiene un ICC asociado para su identificación y un tipo de configuración específico para su funcionamiento. Las funcionalidades avanzadas , como multiconferencia, transferencia de llamadas, gestión de desvíos, filtrado de llamadas, entre otras, están reservadas exclusivamente para la tarjeta principal, sin opción de modificación, ya que las líneas asociadas dependen en cierta medida de la principal, que es la que concentra todas las características de operación.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2026

Hola Vinvulo 

Hemos comprobado que has marcado la información anterior como solucionada. Nos alegra confirmar que la consulta ha sido resuelta y agradecemos tu colaboración al informarnos. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, no dudes en comunicárnoslo; estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo, Tatiana.

Vinvulo
    Yo probé el VDSL
    17-05-2026

Muchas gracias por su atención y amabilidad.

Un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2026

Hola Vinvulo 

Te pedimos disculpas por la confusión en la información indicada anteriormente. Sin embargo, debemos aclarar que no es posible cambiar una tarjeta secundaria a principal dentro del servicio MultiSIM. Todas las tarjetas asociadas comparten el mismo número para el usuario, pero la configuración de principal y secundarias no se puede modificar. Como habrás notado, cada línea tiene un ICC asociado para su identificación y un tipo de configuración específico para su funcionamiento. Las funcionalidades avanzadas , como multiconferencia, transferencia de llamadas, gestión de desvíos, filtrado de llamadas, entre otras, están reservadas exclusivamente para la tarjeta principal, sin opción de modificación, ya que las líneas asociadas dependen en cierta medida de la principal, que es la que concentra todas las características de operación.

Un saludo, Tatiana. 

Vinvulo
    Yo probé el VDSL
    17-05-2026

Buenas tardes:

Muchas gracias por la respuesta.

Como le comentaba, la tarjeta principal es eSIM, pero no deseo cambiarla a física. 
    Lo que deseo saber es si puedo cambiar la tarjeta principal a una de las secundarias. Esto es, si una secundaria que tengo física puedo cambiarla a principal.

En cuanto reciba su respuesta, cierro el hilo y lo marco como solución, como me indica.

Gracias de nuevo y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2026

Hola Vinvulo 

Nos alegra saber que la información indicada te ha sido de utilidad y que, tal como nos notificaste por mensaje privado, tu dispositivo iPad Pro 11 [3] A2459 ya se ha desbloqueado y funciona correctamente. Con respecto a lo que mencionas sobre tu línea principal, en la que prefieres contar con una tarjeta SIM física en lugar de una eSIM, este proceso sí es posible. Para realizarlo, debes dirigirte a una tienda Movistar, indicar tu requerimiento y allí te entregarán la tarjeta física. Ten en cuenta que esta gestión podría implicar un costo, ya que se trataría de un duplicado de la línea. Como recomendación, es importante verificar previamente que el móvil en el cual deseas insertar la tarjeta disponga de bandeja para SIM física, ya que algunos modelos únicamente cuentan con la opción de eSIM.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2026

Hola Vinvulo 

Te agradecemos por la información que nos confirmaste por medio de mensaje privado. Hemos podido realizar la revisión correspondiente de los dispositivos que tienes asociados a la MultiSIM y hemos verificado que los equipos están vinculados de la siguiente manera:

• Línea principal: iPhone 17 Pro Max
    • Línea asociada 1: Watch S10 46 A3003
    • Línea asociada 2: iPhone 15 Pro Max
    • Línea asociada 3: iPad Pro 11 [3] A2459

El servicio MultiSIM puede tener hasta un máximo de 4 tarjetas SIM asociadas al mismo número (1 principal + 3 tarjetas MultiSIM). En este momento tienes las 4 tarjetas activas, por lo que, si deseas obtener una tarjeta física para vincularla a otro dispositivo, deberás solicitar la baja de alguna de las líneas asociadas que no estés utilizando. Luego, podrás dirigirte a una tienda y solicitar la SIM física vinculada a tu servicio MultiSIM.

Con respecto al dispositivo bloqueado, se trata del Apple iPad Pro. Por mensaje privado te hemos enviado más detalles.

Un saludo, Tatiana. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2026

Hola Vinvulo 

Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas por los inconvenientes presentados. Lo más probable es que no te funcione porque el código PUK registrado en la app Mi Movistar suele estar asociado a tu línea principal. Para poder ayudarte, necesitamos que nos confirmes por mensaje privado los siguientes datos:

• Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Número de la línea asociada a la Multisim.
    • Número de ICC de las tarjetas vinculadas a la Multisim (puedes verlo en Ajustes → General → Información del teléfono; en el apartado de la SIM aparece el ICC).
    • Marca y modelo del equipo que tienes bloqueado actualmente.

Esta información es necesaria porque internamente cada una de las líneas asociadas a la Multisim está identificada por el código ICC mencionado. Por ello, debemos determinar cuál de las tarjetas es la que se ha bloqueado para poder proporcionarte el código PUK correcto.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Tatiana.