Foro
Buenos días
hemos seguido todas las instrucciones que aquí marcáis y la SIM sigue con CGNAT ….
Buenos días alfos,
Sentimos mucho que con los pasos y la información facilitada no hayas podido llevar a cabo la gestión que nos solicitabas. Para poder comprobar las lineas afectadas, necesitamos que cuando puedas nos remitas estos datos:
- Números de teléfono afectados
- Titularidad completa de las lineas (Nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
- Teléfono y persona de contacto por si fuera necesario
Para poder remitir estos datos por mensaje privado pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y te permitirá generar dicho mensaje. Te dejamos este enlace con los pasos para cursar ese mensaje privado.
Quedamos pendientes a su llegada para poder ampliarte la información.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- alfos01-02-2022Más integrado que la RDSI
Ya tienen los datos por privado . Espero su respuesta. Muchas gracias
- Técnico-Movistar04-02-2022Responsable Técnico
Buenas noches alfos,
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿se ha podido solventar con el cambio de configuración?, de ser así, ¿podemos ayudarte en algo más?.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar06-02-2022Responsable Técnico
Buenas noches alfos,
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar02-02-2022Responsable Técnico
Buenos días alfos,
Gracias por facilitar los datos. La linea nos consta correcta sin ningún servicio que pueda afectarla. El CGNAT no es algo que se puede activar/desactivar en las líneas si no que tiene que ver con la configuración de acceso, vemos que has sido asesorado por thonio, a quien le estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones, ¿has podido comprobar el funcionamiento con la configuración facilitada?.
Un saludo
Victoria
- thonio02-02-2022Experto
Hola de nuevo alfos, es un placer,
mientras te mantienes a la espera de comprobacion del estado de las lineas, vamos a intentar por favor, realizar unas pruebas mas, que no nos cuesta nada y para eso estamos.
Coloca el parametro "dun" en la opcion "tipo de APN" correspondiente al punto de acceso creado "Conexion sin CGNAT". Si observas que al seleccionarle para trabajar con el, se desmarca automaticamente, debido a la parametrizacion que produce que, otros puntos de acceso queden establecidos por defecto (sin la intervencion del usuario), sustituye el parametro "dun" (si el terminal te permite introducir y/o escribir texto) por "default,dun" (todo seguido, en minusculas y sin las comillas). A continuacion coloca en los restantes APN, el tipo de APN "default". Finalmente, comprueba si una vez marcado el APN creado, este queda establecido de forma permanente (una vez realizados los ajustes anteriores, podras cambiar de punto de acceso de forma manual y a libre voluntad, cuando te sea necesario) y ya mantienes la conexion fuera de CGNAT.
Si no es posible la introduccion del parametro default,dun o este no funciona correctamente, otra posibilidad (si la permite el terminal) seria dejar en blanco el apartado "tipo de APN" en el punto de acceso "Conexion sin CGNAT", guardar y escoger/marcar para trabajar con el.
Si verificas que aun asi, se sigue desmarcando, reintroduce nuevamente la opcion "default" y asegurate de que los puntos de acceso restantes (en caso de que los haya) correspondientes a "telefonica.es" y "movistar.es" sigan conteniendo insertada la opcion "default".
Verifica si la conexion ya otorga ip publica.
En cuanto al servicio de "Conexion Segura" y como muy bien indica FramosO (al cual agradecemos enormemente el aporte) en este otro hilo, no solo lo desactives sobre las lineas principales, sino que, procede a ejecutar tambien su baja (no olvides que podras darle de alta nuevamente, cuando asi lo desees). Para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y una vez dentro, clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (desactivacion) y despues pulsa sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (Adjunto imagen detallada del procedimiento). Confirma nuevamente, si la conexion ya se establece sin ip privada.
Procedimiento de baja servicio "Conexion Segura".
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a las nuevas configuraciones se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.