Foro
Ese es el problema, que tras una actualización, la mayoría de usuarios no suele hacer el Reset de Fábrica o Wipe y, luego todo el mundo se queja que no funciona correctamente....
No señalo a nadie en concreto, Dios me libre pero, estoy seguro que la mayoría de los que alegan problemas tras actualizar, ni han hecho el Reset de Fábrica ni se han esperado los 48h. de rigor que suele necesitar un nuevo OS para asentarse correctamente.
No me cansaré de repetirlo, tras una actualización, hay que hacer Reset de Fábrica.
Procedimiento a seguir para no tener problemas con las actualizaciones:
Actualizar el Kies.
Tener la batería cargada al 100%
Hacer copia de seguridad, por lo menos de los contactos, (además de videos, fotos y música aunque lo normal es tener estos archivos en una mini SD externa)
Apagar Datos y Wifi del smartphone.
Eliminar todas las alarmas.
Proceder con la actualizazción
Una vez acabada la actualización, y el terminal se haya reiniciado correctamente del todo, hacer Reset de Fábrica.
Introducir nuevamente los parámetros que solicita, como Idioma, cuenta de Google, de Samsung, etc...
Si en su día activaste la copia de seguridad automática de Google, no aceptar ahora a su restauración, pues en caso de hacerlo te reinstalará todas las aplicaciones que te has bajado a lo largo del tiempo.
Una vez hecho esto, apagarlo y esperarse 5 o 10 minutos.
Encenderlo de nuevo
Ir Play Store e instalar por lo menos una aplicación que creas necesitar, digamos que Whatsapp.
Salir de Play Store, volver a entrar e ir a Mis Aplicaciones. Luego a la derecha, para ver TODAS y, ahí volver a seleccionar las que quieras reinstalar de nuevo, pues aparecerán todas las que has llegado a tener en a´lgún momento.
Una vez instaladas y con el termianl configurado a tu gusto, léase fondos de pantallas y demáses, volver a apagar el terminal otros 5 o 10 minutos.
Encenderlo de nuevo, trastear un poco ordenando los iconos de las aplicaciones y, a poder ser acabar de agotar la batería si aún le queda, y dejarlo cargando.
Horario aconsajdo para actualizar, última hora de la tarde.
Creérme, os evitaréis muchos problemas inesperados y, darle al terminal las rigurosas 48h para que se asiente correctamente la nueva versión de OS y consiga alcanzar un gasto energético razonable.
Es mi humilde consejo...
Hola Topdriver
No estoy del todo de acuerdo en lo que comentas. Me parece bien el protocolo de actualización que sigues, pero ni todas las personas que tienen un Galaxy SCL (por poner el modelo que tratamos ahora) tienen tu nivel de conocimiento, y tampoco Movistar y Samsung recomiendan hacer todo eso, sobre todo porque hablamos de una actualización. La principal ventaja de una actualización es que el sistema se actualiza y se queda tal como está, si no fuera así, no sería una actualización, sería una sustitución (o como quieras llamarlo) del sistema operativo.
¿Te imaginas la situación de que windows, cuando saca un Sevice Pack (se puede considerar una actualización ya que cambia la versión de windows), hubiera que perder todo?, exacto, no tiene mucho sentido.
Sinceramente, si tengo que resetear todo cada vez que movistar saca una actualización, me hubiera pasado a la versión libre hace mucho tiempo..... porque ya que empiezo, empiezo lo mas limpio posible.
Saludos