Foro
Me pasa como a mi tocayo OscarGarcía, yo tengo la 2.3.5, conecto el SII al Kies y me dice que esa es la versión más reciente. Obviamente tengo la ROM de Movistar y normal todo...¿por qué?
Alguien me dice por que version va la actualizacion de Movistar de Samsung Galaxy Ace a traves de Kies?
Gracias
- javierobick30-01-2012Yo probé el VDSL
Voy a intentar explicar una cosa que tiene que ver con las actualizacioens y desde mi experiencia con este tema de que si froyo que si ginger, que si uno ginger u otro froyo y uno me va bien y el otro mal.
Por qué salen antes las actualizaciones de unos y despues la de otros no tiene nada que ver, Samsung como empresa tendrá sus prioridades para ir actualizando terminales, por lo visto, independientemente de los problemas que pueda ocasionar una actualización o las soluciones que pueda dar. La primera vez que entro Ginger fue en los Galaxy S con la 2.3.3, versión que los SCL ni cataron, pasando creo a la 2.3.4 o 2.3.5 directamente (no se cual). En poco tiempo salio la 2.3.6.
Las actualizaciones no dan soluciones a aplicaciones, es decir, Samsung jamás sacara una actualizaciones porque falla el whatsapp o porque falla cualquier aplicacion que no tenga que ver con el hardware del teléfono (cámara, audio, pantalla, 3G, etc....), no se si me explico. Serán las aplicaciones las que tendrán que encontrar el por qué bug y solucionarse. Yo suelo mantener actualizadas las aplicaciones y cada vez que sale una suele resumir lo que cambia y/o soluciona y muchas veces dan solución por una incompatibilidad de versión de android o de teléfono concreto o casas así.
Las aplicacones van contra una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), esta API o interfaz de acceso a Android ya desconozco si es modificada en base al teléfono que en el que es adaptado Android, pero ya os digo que en los Galaxy S tambien se nota este efecto de retraso en notificaciones o como querais llamarlo en algunas ocasiones.
Otro tema es que si el SII tiene 2.3.5 y el SCL 2.3.6 y el Mini la 2.3.5 y el S la 2.3.3....., esto solo lo decide Samsung y en segundo lugar imagino que movistar si quiere o no homologar una versión o entiendo que mas que no quiera homologar una versión, es porque la candidata que da Samsung no pasa el test de pruebas. El caso es que mi Galaxy S con la 2.3.3 es una castaña lenta que se atora mucho peor que el Galaxy Mini con la 2.2.1 o 2.3.5 que he visto por ahí, es decir, como siempre nada es comparable.
Y por qué todo este peñazo, porque todo va a lo de siempre, a mi Android me parece un sistema operativo increible, pero está demostrado que Google ha dejado su sistema operativo en manos de fabricantes que están empobreciendo su producto y solo están aprovechando una moda, porque el esfuerzo en adaptación a cada uno de los miles de terminales (¿sabeis que ahora Samsung va a sacar un Gaalxy S Advance que es gama media?, y esto ahora para que?, para tener otro producto que no va a actualizar????) es nulo y patético..., solo espero que google se ponga las pilas, ya que los fabricantes y operadoras, con sus versiones están lapidando un sistema operativo.
Aun recuerdo el pedazo de SO que iba a ser Symbian...., y ahora Android peligra igual.
Que agusto me he quedado!!! xD
Saludos
- megaorvs01-02-2012Yo probé el VDSL
No me entra en la cabeza que Samsung homologue la versión 2.3.6 de Android (Google) para SCL y que en ella no funcionen correctamente aplicaciones que vienen de serie preinstaladas en el teléfono como Gmail (también de Google) y el problema no sea de ellos, sino de las aplicaciones.... Esta excusa les vendrá muy bien a los señores de movistar, pero no cuela. Si ellos ofertan un teléfono, es de recibo que al menos funcionen adecuadamente las aplicaciones que trae por defecto, vease Gmail o correo de movistar. Si no llegan las notificaciones, pues tienen un problema serio y grave al que tendrán que dar solución si no quieren ampliar esta desbandada generalizada de clientes que que están teniendo. Yo, el siguiente. Tenía tres lineas, ya he portado una y las dos que me quedan en cuanto acabe permanencia. Y que le vendan la moto a otro...
- javierobick03-02-2012Yo probé el VDSL
Mi intención no es convencer a nadie ni echar la culpa a otro ni nada, pero lo que si que está claro que es Samsung es el desarrollador de todas y cada una de las actualizaciones que van a sus teléfonos, sean para los libres o para operadoras (que añadirán lo que tengan que añadir, eso ya es negocio), y una prueba para los incrédulos es que los firmwares de operador tambien salen en SamFirmware.
No me refiero a la de GMail, es mas, es la primera vez que oigo que os da problemas de aplicación de GMail..., yo me refiero mas a la de terceros como Whatsapp, skype, o la de correo de movistar (aplicación que personamente no usaría, nunca me ha funcionado bien en Galaxy S) va lenta y consume batería..., yo usaría mas la aplicación oficial de cada cuenta de correo o la que viene de Samsung.
Otra opinión tambien es que Samsung no está haciendo bien el trabajo de optimización de Android en cada teléfono, creo que se limita a encajarlo y poco mas, no creo que le quede mucho mas tiempo con la cantidad de modelos diferentes que hay solo del Galaxy S. Está aprovechando la potencia de los nuevos procesadores y mas memoria para ocultar el pobre trabajo de adaptación, o si no explicarme porque las ROM no oficiales, las cosechadas van como un tiro comparandolas con las oficiales.... la respuesta es porque el desarrollador "no oficial" se implica de verdad en lo que está haciendo, sea la razón que sea.
Saludos
- Sheila-Movistar31-01-2012Antiguo Moderador