Foro
Hola de nuevo,
Actualizo el hilo porque la situación ya roza el absurdo y necesito que un moderador intervenga de verdad para frenar esto.
Por un lado, hoy el departamento de Gestión de Peticiones escritas de Telefónica (escritos.gp@telefonica.com) me contestó oficialmente confirmándome que, al haber pasado los 20 días de gracia, estoy de lleno en el Periodo de Guarda de 55 días adicionales para solicitar mis archivos en un fichero .zip a través del soporte de Cloud. Hasta ahí todo claro: la baja fue el 12 de mayo, hoy es 5 de junio, por lo que voy por el día 24 de 55. Estoy en plazo de sobra.
Sin embargo, acabo de recibir un correo del soporte de la propia aplicación de Cloud donde me dicen, textualmente, que ese periodo de guarda «solo aplica si el cliente accedió en los primeros 20 días y tuvo un error técnico». Se están inventando una norma totalmente restrictiva que contradice de arriba a abajo el protocolo oficial de la compañía que me pasaron ayer por email (donde pone bien claro que el periodo de guarda es justamente "Si NO has aprovechado el Periodo de Gracia").
Se están pasando la pelota de un departamento a otro con contradicciones flagrantes mientras mi plazo sigue corriendo y mis archivos (que son importantísimos para mí) siguen en riesgo.
Por favor, ¿puede algún moderador de la Comunidad abrirme hilo privado, pedirme los datos y escalar esto directamente al área de ingeniería de Servicios Digitales para que me generen el dichoso enlace .zip?
¡Muchas gracias!
- Técnico-Movistar05-06-2026Responsable Técnico
Hola Abraham87
Agradecemos la información que nos compartes respecto a lo indicado por el departamento de Gestión de Peticiones Escritas de Telefónica. Tal como mencionamos anteriormente, según la información correspondiente al servicio de Cloud, aún te encuentras dentro del tiempo de guarda para la solicitud de tus datos. Te pedimos disculpas, pero desde nuestra parte no es posible escalar esta gestión de manera interna, ya que el procedimiento establecido consiste en realizar la petición de envío del enlace de descarga de tus archivos a través del formulario disponible en el enlace: https://cloud.movistar.es. Por lo tanto, dada tu situación, te solicitamos que realices nuevamente la petición de tus datos para que el proceso pueda completarse. Lamentamos no poder intervenir de manera más directa en esta situación; sin embargo, al tratarse de una gestión externa, estamos limitados en las acciones que podemos realizar. Esperamos que esta situación pueda resolverse lo más pronto posible y que del área encargada realicen las gestiones correspondientes.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.